El diputado
nacional de UNIR Alberto Asseff ha reclamado al Poder Ejecutivo Nacional que,
por mediación del Ministerio de Defensa, se informe a la Cámara de Diputados de
la Nación acerca del estado actual del submarino "San Luis" y principalmente se
comunique si se halla en reparación o en desguace.
Es el único submarino de la
clase 209 en el mundo, hoy fuera de servicio y sin futuro claro. El diputado
señaló que también se requiere información sobre las previsiones en materia de
la flota de submarinos y específicamente cuántas horas/año de navegación están
planeadas para ese tipo de buques.
En relación al reciente
hundimiento de la Fragata Santísima Trinidad, Asseff puntualizó que “el Gobierno
nacional que tanto habla de soberanía, se mantiene impávido ante la pérdida de
un buque, arrumbado, gradualmente destruido, en lugar de navegar el Mar
Argentino”.
El hecho se sumaba a la rotura
del "Canal Beagle", que debía llevar combustible desde el puerto de La Plata
hasta Ushuaia, como parte de la campaña hacia la Antártida y que, tras sufrir un
problema en el eje de hélice, terminó fondeado frente a Bahía Blanca. El
incidente de este buque es uno más en la sucesión de inconvenientes sufridos en
los últimos meses por los barcos militares de la Armada argentina, como la
rotura de las corbetas clase Meko 140, por las que fueron sacadas de servicio, y
la "Espora", que estuvo inmóvil en Sudáfrica durante 3 meses para ser
reparada. (Luis Piñeiro - Defensa.com)
próximamente en el año electoral :
ResponderEliminarhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Submarino_ARA_San_Juan.jpg
Gonzalo
habia un blog donde yo participe, se ablaba de convertir este submarino en un museo ,se llamaba " el snorkel" y con el moderador estabamos deacuerdo en que se podria transformar en un museo esto seria en Mar del Plata , pero........sigue ese espacio el snorkel pero se desarmo el grupo eso fue hace 2 años atras , aparte el museo de submarinos fue sacado de la escollera norte del puerto de dicha ciudad alli pretendiamos o soñabamos que terminaria este submarino , el problema era que habia que elevarlo a tierra , pero como dije antes desaparecio el museo , no se sabe donde va a ser su nuevo emplazamiento , y aparte que abria que contratar una grua flotante como las que hay en el Riachuelo, pero todo eso es solo una idea pues nos sacaron el museo para construir una terminal de cruceros
ResponderEliminarSolo hay que cambiar una parte del fondo producto de la corrocion producido por un derrame de bateria, una recorrida general y actualizar su electronica, el Ara San Luis es operable y economicamente viable su reparacion, solo falta voluntad politica.
ResponderEliminarSaludos codiales.
L.B.A.