viernes, 22 de febrero de 2013

Recordando al camión Fiat 697 NB 6x6


Pensar que antes fabricabamos estos camiones...
Fabricado casi por pedido, su único cliente fue el Ejército Argentino y algunas empresas de transportes especiales. Era exactamente igual al 697 6x4, con el agregado del diferencial delantero, convirtiéndose en un vehículo de tracción total (se puede también observar en la imagen, la punta de eje, diferente a la convencional). Tuvo un hermano extranjero importado desde Italia denominado 697 BN, pero difería en detalles de cabina, como por ejemplo la posición de los faros.
Especificaciones:
Lugar de Fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba
Comienzo Fabricación: 1976
Término de Fabricación: 1984
Chasis: Bastidor con largueros en U de 8 mm de espesor unidos por travesaños.
Origen: Italia
Motor: Tipo 221A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diametro por carrera (mm): 137 x 156
Potencia : 260 HP a 2.200 r.p.m.
Par motor: 84 Nm a 900 r.p.m.
Refrigeración: Agua, por bomba centrífuga.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Transmisión: 6x6 tres diferenciales permanentes. Caja Eaton-Fuller con servocomando
Velocidades: Ocho (4 normales y 4 multiplicadas) hacia adelante y 2 de retroceso.
Embrague: a fricción bidisco seco diametro 335 mm.
Relación: 1era: 8,17 / 2da: 6,00 / 3ra: 4,46 / 4ta: 3,31 / 5ta: 2,46 / 6ta: 1,83 / 7ma: 1,34 / 8va: 1,00
M.A.: 8,30 / 4,26
Eje delantero: Diferencial portante con redlucción en los cubos.
Suspensión Delantera: Ballestas semielipticas con amortiguadores hidraulicos de doble efecto (1 por rueda).
Ejes traseros: Diferenciales portantes, ambos con reducción en los cubos (cremallera).
Suspensión Trasera: Ballestas semielipticas soportadas por balancines. Barras de reacción.
Carrocería: Metalica montada elasticamente sobre el chasis. Asiento del conductor desplazable y regulable en altura. Capacidad para dos literas.
Capacidad Combustible (litros): 200 litros.
Capacidad del cárter (litros): 20 litros.
DIMENSIONES
Largo (mm): 5860
Ancho (mm): 2400
Alto (mm): 2390
Distancia entre Ejes (mm): 3485
Trocha Delantera (mm): 2050
Trocha Trasera (mm): 1825
Radio de giro (M): 7
Dirección: Bolillas recirculantes asistida hidráulicamente.
Peso vehículo cabinado (Kg): 6900
Peso max. cargado (Kg): 17300
Peso max. admisible eje delantero (Kg): 6300
Peso max. admisible eje trasero (Kg): 13800
Frenos: Neumaticos con circuitos independientes para cada eje y remolque. Freno de estacionamiento manual. Freno motor por oclusión del múltiple de escape
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 7Jx20"
Neumaticos: 11.00 x 20".
Sistema eléctrico: 24V. Alternador de 80Ah. Batería: 1 x 180Ah y 36 placas.

Imágenes: de José Luis Murgo (Coche Argentino) y Ejercito Argentino
Fuente: http://camionargentino.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

  1. CONSULTA, PERO IVECO, NO ESTA FABRICANDO CAMIONES EN FERREYRA, CORDOBA?? No entendi lo de " Pensar que antes fabricabamos estos camiones", no estan fabricandos equipos similares? Perdon, consulto desde mi ignorancia, por que vi varios vehiculos, por lo menos 4X4, en el ejercito de esa marca.

    Saludos cordiales

    L.B.A.

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    Respuestas
    1. Estamos hablando de FIAT, en esa epoca IVECO no existia. Pensar en abrir una linea para fabricar camiones 6x6 casi exclusivamente para el Ejército, es un verdadero lujo...
      No estamos hablando de hoy...
      Saludos

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