jueves, 21 de febrero de 2013

El Selex ES “Falco” vuela con el radar “Gabbiano”


(Defensa.com) - El Selex ES ha completado la campaña de ensayos en vuelo en Bulgaria del sistema aéreo no tripulado UAS (Unmanned Aerial System) Falco empleando el radar ligero Gabbiano T-20, demostrando un cierto número de modos, incluyendo de vigilancia aérea y marítima con seguimiento mientras escanea TWS (Track While Scan), cartografía terrestre de alta resolución (Spot/Strip-SAR), imágenes de blancos navales y clasificación ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar) de radar de apertura sintética inversa, navegación con cartografía terrestre y alerta de meteorología. El Gabbiano T-20 tiene bajo consumo de energía, fácil instalación y prestaciones avanzadas, para permitir capacidades de vigilancia de largo alcance. 
Hasta a 160 millas náuticas sobre el mar y tierra, puede proporcionar modos de vigilancia e imágenes de alta resolución. La familia Falco sigue mejorando y se ensaya la nueva variante EVO de mayor alcance (18 horas) y capacidad de carga (útil 100 kg.). Puede integrar una amplia gama de sensores propios y de otras empresas, incluyendo el radar activo de barrido por escaneo electrónico Selex PicoSAR AESA (Active Electronically Scanned Array), específicamente diseñado para pequeñas plataformas, como vehículos UAV (Unmanned Aerial Vehicle), seleccionado por varios clientes del Falco. Ofrece tres modos de imágenes de radar, más indicador de blancos móviles terrestres GMTI (Ground Moving Target Indicator) y Geo-MTI.
Fotografía: Selex ES “Falco”.

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