Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 24 de octubre de 2012
FAdeA recupera un avión C-130 Hercules tras siete años fuera de servicio
(Infodefensa.com) - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), presentó, mediante un vuelo re-inaugural, al avión de carga pesada, C-130H Hércules -matrícula TC-64- perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), recuperado para su uso tras siete años de inactividad.
La aeronave de carga ingresó en el año 2005 a los talleres de la entonces Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, para su reparación y desde entonces había sido canibalizado para que sus piezas sean utilizadas por otras aeronaves del mismo porte.
La puesta en marcha de este carguero C-130H "Hércules" que durante el año 1977 voló con destino a Francia para presentar en la feria aeronáutica de Europa el avión IA-58 Pucará, matrícula A-507, para su exhibición- es un logro más de la gestión de la empresa FAdeA, recuperada en 2009 a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional con el apoyo del Congreso de la Nación, que tomó la decisión y el compromiso de reconstruir este avión para que pueda ser utilizado por la FAA.
Con la recuperación y puesta en servicio del mismo, la dotación de este tipo de cargueros, para ser utilizados en distintas misiones, asciende a cinco aeronaves.
Que buena noticia. No sólo por tener un avión más, sino por devolverle la dignidad del vuelo a un aparato tan noble como el Hércules.
ResponderEliminarseguimos con ese avion que verguenza damos lastima falta presupuesto no se trata de darse maña no mas
ResponderEliminarSolo 5? yo pense que con este ya habian 8/9 en servicio...
ResponderEliminarSaludos, Gastón.
Cuanta mentira, la realidad es que hay uno en servicio. Informarse antes de dar noticias equivocadas. Saludos Jose
ResponderEliminar