Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y 195 m. 
de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad 
máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el 
reabastecimiento en alta mar a otras unidades navales, el transporte de 
vehículos, tropas, municiones, combustible, agua potable y otros 
equipos.
Poseerá un casco con superestructura 
furtiva, mástil integrado similar a la solución instalada en el 
patrullero oceânico L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente
 panorámico hospital embarcado y acomodo para operaciones de reparación y
 mantenimiento. Recibirá un radar de vigilancia de superfície de la 
familia Scanter, sistema de combate Polaris, de vigilancia panorámica 
Mirador, comunicaciones y guerra electrónica, radar de navegación, 
helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de misión, 
lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida.
Para defensa próxima, puede incluir 
afustes de armamento ligero, estaciones navales remotamente controladas 
armadas con piezas de pequeño calibre o misiles superficie-aire de muy 
corto alcance y sistemas de lanzamiento de señuelos. Se ofrecerá al 
programa FLOTLOG (Flotte Logistique), que la DGA (Dirección General del 
Armamento) francesa deberá recibir de cara a la compra de 4 navíos de 
apoyo logístico para sustituir a otros tantos de la Clase Durance de la 
Marina, los Meuse, Var, Marne y Somme y al de soporte de operaciones de 
mantenimiento y reparaciones Jules Verne, ya retirado del servicio 
activo.
A finales de 2011, la DGA abrió un 
concurso europeo para un estudio técnico de reducción de riesgo, que 
podrá culminar con un contrato cuando acabe este año, estando previsto 
que se firme el contrato en 2015, comenzando a recibir las unidades en 
2018. Ambas empresas colaboraron en la producción de los 3 navíos de 
proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la
 Marina francesa y actualmente en las 2 unidades destinadas a la rusa 
(Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
Fotografía: El “Brave” es ahora una propuesta conjunta de DCNS y STX France.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.