jueves, 2 de agosto de 2012

¿Qué son los Mini-Truck?


Por Jorge Elias
Los Mini Truck o camión clase Kei es un pequeño y práctico camión japonés disponible con tracción trasera o versión 4WD, construido para satisfacer a los japoneses en sus necesidades de contar con vehículos ligeros. Se les conoce en Japón como Keitora. Presentan las versiones de todo mini- monovolumen: furgón y pick-up con lados abatibles.
Fueron creados para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales.

Desde 1949, por reglamentación esta clase de camiones Kei deben tener un determinado tamaño máximo y un desplazamiento. A partir de1998, se admite una longitud máxima 3,4 m, una ancho máximo de 1,48 m y una altura máxima de 2,0 m con una cilindrada máxima de 660 cc. Habitualmente, pesan alrededor de 700 kg, y puede alcanzar hasta 120 km/h. Estos vehículos tienen el transito prohibido en las autopistas estadounidenses.
Debido a los límites establecidos con respecto a la longitud del vehículo, la mayoría de los modelos son construidos para maximizar la capacidad de carga. Para el mercado de exportación, camiones “kei” están equipados con motores más potentes que les permite una capacidad de transporte más útil. Un ejemplo es la versión indonesia de la original Suzuki Carry de 543cc ahora fabricada con una motorización de 1,6 litros - casi tres veces más grande-.
Dentro sus fabricantes se incluyen: Subaru Sambar , Suzuki Carry , HondaActy  , Mazda Scrum / Autozam,  Mitsubishi Minicab y Daihatsu Hijet . Muchos de ellos han sido producidos bajo licencia en el extranjero, tales como el Piaggio Porter. En Corea del Sur, Daewoo y Asia (Kia) fabricaron el Suzuki Carry y Daihatsu Hijet Van como Daewoo Labo/Damas y la Asia/ Kia Towner.

Son ampliamente utilizados a lo largo del Asia en la agricultura, la pesca y caza, tareas de construcción, extinción de incendios, ganadería, paisajistas, contratistas, tareas de mantenimiento, servicios de Seguridad y recreo. Dada su poca vida útil en Japón (motores pequeños), son exportados usados a los EE.UU. en contenedores para su venta a precios que van desde EE.UU. $ 1.000 a 12.000 dólares, empleándolos en tareas de off road. Pueden recorrer 70 km con un galón de gasolina.

Sin lugar a dudas, de bajo consumo, bajo mantenimiento y bajo costo, son un excelente ayuda para todo tipo de actividades. Desafortunadamente, en todos los países, no se los promocionan.

5 comentarios:

  1. Muy interesante articulo. Soy usuario de este tipo de vehiculos desde hace 17 años y no dejo de encontrarles ventajas. Muchas gracias

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    1. hola yo tambien pero donde consigo una carroceria que este buena porque no quiero renegar con los chapistasssssss y hacerlo yo la restauracion. alguno sabe si hay de plastico o alguna buena es la camionetita .
      gracias

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  2. Saludos y gracias por leernos

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  3. Los mini camiones son increibles.

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    1. Hola tengo un ASIA TOWNER 1993 me facine con este vehículo lo tengo hace unos 15 dias lo estoy refacinando un poco pero me cuesta conseguir algunas partes como mainija de puertas y cables acelerador los de la selectora los mandé a fabricar y le tengo que conseguireconseguir el cristal portón trasero ya que lo hice de acrilico

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