Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 13 de agosto de 2012
El Gobierno creó la Agencia de Administración de Bienes del Estado
(Infobae.com) - A través del Decreto 1382, publicado hoy en el Boletín Oficial, disolvió la Onabe, el organismo que se encargaba de la administración de las tierras fiscales y cuyos informes permitieron localizar los terrenos para el plan de viviendas lanzado recientemente
De acuerdo al decreto, la flamante Agencia de Administración de Bienes del Estado surge para ajustarse a las políticas “impartidas desde el Ejecutivo en materia de administración de bienes, que contemplan el uso racional y el buen aprovechamiento de los mismos, considerándoselos de índole estratégica para el proyecto de crecimiento con inclusión social que lleva adelante el Estado nacional”.
Para alcanzar esos propósitos, completa el decreto, “es necesario definir el uso y destino a otorgar a dichos bienes, teniendo en cuenta como principios rectores la preservación del patrimonio inmobiliario, la puesta en valor de los inmuebles con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y la afectación de los mismos a la ejecución de políticas públicas como salud, educación, medio ambiente, producción, administración, vivienda, entre otros”.
En este marco, el Gobierno resolvió disolver el organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y crear la Agencia de Administración de Bienes del Estado por entender que esta última se ajustará mejor a las políticas en materia de tierras fiscales que impulsa el kirchnerismo.
“Existe una dispersión de inmuebles en distintas jurisdicciones del Estado nacional que imposibilita su disposición y administración integral por parte del Poder Ejecutivo siendo necesario contar con una herramienta de administración de inmuebles que posibilite disponer de los mismos de manera ágil y dinámica para la formulación de los diversos planes, programas y proyectos difundidos por sus diversas jurisdicciones”, sostiene la medida publicada en el Boletín Oficial.
Y abona: “En términos cuantitativos, existe una importante cantidad de bienes inmuebles dentro del universo en uso, desafectado y concesionado, que al momento se hallan subutilizados en las diferentes jurisdicciones del Estado nacional, resultando menester el perfeccionamiento de su gestión”.
Y se sigue agrandando el Estado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.