Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 30 de agosto de 2012
Alianza de aerolíneas
(Diario La Nación) - Aerolíneas Argentinas se convirtió ayer en la primera empresa aerocomercial sudamericana que se integra de manera plena a la red aerocomercial Skyteam, que cubre los cinco continentes.
Con este convenio, la línea de bandera se beneficiará con más conexiones desde los principales aeropuertos del mundo a través de los centros de distribución que la alianza posee en Europa, América y Asia.
(Diario Clarin) - El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza internacional Sky Team, anunciada ayer con bombos y platillos, llegó acompañada de otra buena noticia para la compañía, aunque no necesariamente para el conjunto de los contribuyentes: el Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, consiguió otros 702 millones de pesos para seguir cubriendo el déficit operativo de la empresa y el de Austral, ambas estatizadas en julio de 2008.
Con su incorporación a la alianza aerocomercial que encabezan Delta Airlines y KLM-Air France, Aerolíneas logra una importante inserción internacional, que permite a sus pasajeros canjear puntos con otras 17 aerolíneas. Pero a la vez, las finanzas de la empresa siguen requiriendo cada vez más fondos del Estado para seguir funcionando.
Según datos del Ministerio de Economía, cuando a principios de junio la Secretaría de Transporte que encabeza Alejandro Ramos pasó a la órbita de Randazzo, el Ministerio de Planificación había girado a Aerolíneas y Austral $ 2.164 millones . Quedaban por ejecutar $ 325 millones para el resto del año, que pasaron a Interior. Pero ahora Economía consigna que Transporte dispone de un total de $ 1.028 millones para solventar el funcionamiento deficitario de Aerolíneas y Austral: son 702 millones de pesos adicionales a lo autorizado por el Congreso.
De esa manera, las dos empresas que encabeza Mariano Recalde y cuyo plan de negocios sigue a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, lograron estirar el límite de los subsidios hasta los $ 3.192 millones y se acercan al récord de subsidios de 2011 : el año pasado Aerolíneas y Austral recibieron del Tesoro 3.340 millones de pesos.
Según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al 31 de julio Aerolíneas y Austral ya habían recibido subsidios por 2.376 millones ($ 337 millones por mes), 95,4% de lo autorizado por el Congreso . De mantener su actual ritmo de gastos, los $ 702 millones adicionales alcanzarían para cubrir el rojo operativo sólo hasta la primera quincena de octubre . Recalde ya tuvo síntomas de asfixia financiera a fines de junio, cuando al 30 de ese mes no pudo pagar la totalidad de los aguinaldos y sólo los depositó a quienes tenían cuenta sueldo en el Banco Nación.
Los subsidios autorizados por el Congreso cubrían originalmente un tercio de los gastos totales previstos para Aerolíneas y Austral, cuya facturación en 2010 fue de 1.140 millones de dólares. Se desconocen datos más recientes: ni Aerolíneas ni Austral publican sus balances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.