Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 13 de julio de 2012
ASMAR comienza construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia realizada el jueves 12 de julio en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González, dieron el vamos a la construcción del tercer patrullero de alta mar de la institución con el corte de la primera plancha del OPV-83 Marinero Fuentealba.
Este buque, diseñado por la empresa alemana Fassmer, es parte del proyecto Danubio IV iniciado en 2005 el cual tiene como objetivo dotar a la Armada de cinco modernas unidades destinadas a labores de vigilancia y control de la zona marítima jurisdiccional y aguas antárticas, búsqueda y rescate, control y combate de la contaminación acuática, fiscalización de las actividades marítimas, apoyo logístico a comunidades aisladas y mantenimiento de la señalización marítima.
El OPV-83 Marinero Fuentealba tendrá una eslora de 80, 6 metros, una manga moldeada de 3 metros y puntal a cubierta de 6,5 metros. Impulsado por dos motores diesel Wärtsila este buque, que desplazará 1.771,6 toneladas a plena carga, alcanzará una velocidad máxima de 20 nudos en estado de mar 2 a 80% MCR. Su planta eléctrica estará conformada por 3 generadores diesel de 1.314 kVA. Tendrá una autonomía de 30 días y su radio de acción a 12 nudos será de 8 mil millas náuticas. Contará con hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero tipo Dauphin.
A diferencia de sus gemelos OPV-81 Piloto Pardo, comisionado en 2008, y OPV-82 Comandante Toro, en servicio desde 2009, tendrá casco reforzado tipo "ice class" y sistemas anticongelantes que le permitirán operar en la Antártica. El OPV-83 Marinero Fuentealba, cuyo coste de construcción será 45 millones de dólares, será entregado en agosto de 2014.
Comentario:
Felicitaciones a Chile. Esto se llama tener "decisión politica y una politica coherente", sin duda me despierta una envidia sana el observar cuando se tiene una capacidad y voluntad de gestión, de este lado de la cordillera de los Andes, día a día se saquean las reservas icticolas del mar argentino. Y bueno, "esto es lo que supimos conseguir"...
Jorge Elías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.