El nuevo sistema de transporte inaugurado en la avenida Juan B. Justo tendrá su réplica para unir el barrio de Constitución con Puente La Noria en 2013. Además, sumarán Wi-Fi en colectivos y estaciones
Crédito foto: Télam
Hace 365 días exactamente, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, junto a otros funcionarios de la administración porteña, realizaba el primer viaje en Metrobús, un nuevo sistema de transporte que recorre toda la avenida Juan B. Justo, uniendo los barrios de Palermo y Liniers a través de un carril exclusivo. La expectativa era grande y las críticas previas se hacían escuchar, luego de que el macrismo incumpliera con su promesa de campaña que auguraba la construcción de 10 kilómetros de subte por cada año de gestión.
El Metrobús, utilizado en otras partes del mundo y conocido como Bus Rapid Transit (BRT), consiste en un sistema de colectivos que circulan por carriles exclusivos ubicados en el centro de las avenidas, hacia ambos sentidos de la arteria. A través de este sistema se movilizan alrededor de 94.000 pasajeros por día, según información del gobierno de la Ciudad. Hacia la estación Pacífico, en Palermo, en hora pico de la mañana, viajan 3.500 pasajeros. Mientras que en sentido a Liniers, entre las 5 y las 7 de la tarde lo hacen 3.400.
A lo largo de 12,5 kilómetros, se extiende un total de 21 estaciones espaciadas por un promedio de cuatro cuadras cada una y construidas a nivel elevado sobre la calzada para facilitar y acelerar el ascenso y descenso de pasajeros. Según la administración porteña, el Metrobús genera una disminución superior al 40% en el tiempo de viaje, significa un ahorro de 55 a 28 minutos en horas pico y de 7 días al año.
El próximo corredor se implementará en zona sur. Conectará el Puente de la Noria con el Centro de Trasbordo de Constitución. El recorrido total alcanzará 22 kilómetros de largo y tendrá dos ramales:
- El ramal 1, por la avenida General Roca, incluirá a las líneas 91, todo el recorrido, 28, 115 y 188 parcialmente.
- El ramal 2, por la avenida Fernández de la Cruz, afectará a las líneas 143, todo el recorrido, 150 y 101 con menor participación.
El nuevo corredor conectará la zona sur de la Ciudad con el Centro de Trasbordo Constitución, lo que permitirá la conexión con el subte (línea C), el Ferrocarril Roca y Ferrobaires. A su vez, los puntos afectados por el recorrido se encuentran en las cercanías del Premetro (Villa Lugano), Ferrocarril Belgrano Sur (Parque Roca, Villa Soldati), Subte Línea H (Parque Patricios).
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.