El techo. El domingo a la noche terminaron de colocar dos losas de 45 toneladas cada una. El paso bajo nivel tendrá circulación hacia Libertador y no podrá ser usado por camiones o colectivos.El techo. El domingo a la noche terminaron de colocar dos losas de 45 toneladas cada una. El paso bajo nivel tendrá circulación hacia Libertador y no podrá ser usado por camiones o colectivos.
La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) instaló el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel de la calle Besares y Grecia, en el cruce con las vías de ferrocarril Mitre ramal Tigre. La obra se terminó en la madrugada del domingo. El puente consiste en dos losas de 9 metros de largo, 4 de ancho y 1,10 de alto, con un peso de 45 toneladas cada una. Sobre ellas se apoyarán las vías.
El bajo nivel Besares tendrá una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de camiones y colectivos , para asegurar así una circulación a escala barrial. Tendrá un carril con único sentido de circulación hacia Libertador y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad motriz.
Bajo el puente se instalarán también bombas de drenaje para evitar inundaciones con las lluvias. En los laterales del túnel se construirán calles para los frentistas, con más iluminación, espacios verdes y nuevas veredas.
Esta obra es parte de un plan por el cual ya abrieron nueve pasos bajo nivel –los últimos en febrero en las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza– en cruces con el Mitre, el San Martín y el Urquiza y los Belgrano Norte y Sur. Además del Besares, en el mismo ramal, están construyendo otros bajo las calles Arias e Iberá.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.