Estimados amigos:
Los resultados de la encuesta efectuada por nuestro blog ha arrojado el siguiente resultado...
Super Etendart Moderrnize 206 (24%)
Kfir C-10 316 (37%)
A4AR 100 (11%)
Chengdu J-7 118 (14%)
Ninguno 84 (10%)
No sabe 12 (1%)
Total 836 votantes
Les agradezco por vuestra opinión. Si desean agregar algun comentario a su elección, sera siempre biencenido. Muchas gracias...
Tengo una consulta estimado Jorge, el Kfir C10 está equipado con motor estadounidense? De ser así seria factible el cambio de planta impulsora por otra de diferente origen?
ResponderEliminarSaludos Cordiales
Marcelo.
Puede reemplazarse por el Shemesh Atar 9C, similar al Atlas Cheetah. En si, el ambos aviones son similares...
EliminarSaludos
Preferiría seguir con un proyecto de diseño nacional , por lo que se, se retomo el diseño del SAIA90 en la fabrica de córdoba y es mucho mas prometedor que cualquiera de estos aviones que no tienen mas de 10años de vida útil.
ResponderEliminarEsta info que les digo no la van a encontrar en ningún lado , vinieron un grupo de ingenieros de la fabrica de córdoba a mi escuela (La base de Palomar) y nos contaron que están re diseñando el proyecto , y que en unos años se materializaría
Prefiero un millón de beses un avión argentino a cualquiera de esas copias extranjeras , podemos hacer mejores aviones
Mi humilde opinion es que la mejor opcion es el Super Etendart debido a que es un avion que ya es conocido en la argentina y actualmente esta actulizado a 4+ y tambien es un avion que puede operar en porta aviones, Tambien este avion puede utilzar los exocet que tiene argentina segun tengo entendido argentina tiene una respetable cantidad de estos misiles pero no una gran cantidad de sistemas de armas que los puedan operar(Super Etendart). al rededor de 12 de los cuales solo hay 4 operativos, No se si los mirage que posee la FAA puede utilizar los exocet, En el caso de que no sea posible se veria como una muy buena opcion el utilizar los Super Etendart.
ResponderEliminarSaludos!
yo tambien prefiero algo nacional, pero la realidad es que por lo leido en blogs es que lo nacional ya esta aticuado como para competir con otros aviones, ejemp. el pampa y el pucara, creo q deberiamos enfoncarnos en un avion de entrenamiento primario y avanzado que esten preparados para realizar ataque a baja altura similar a los aviones modernos, cosa de poder competir en el mercado mundial.. y despues construir un caza, no digo que hagamos el mejor avion del mundo, pero si hacer un avion que pueda competir con los de 4 generacion. y a un precio razonable, xq por lo que tengo entendido, un avion pampa II es muy caro por lo que ofrece... ojo.. es mi opinion.. salutes! Edu
ResponderEliminarYo la Verdad me tiraria por el Super Etendart, es un exelente avion y ademas embarcable!!!, con la nueva actualización o upgrade a Super Etendart Modernise tenemos para tirar para rato.
ResponderEliminarYa tenemos un avión nacional que vuela hace años, el Pampa, ¡todas las fichas a ese! Se puede mejorar.Todos hablan del Supertucano pero se olvidan que antes hubo un Tucano. Que no lo dejen abandonado como al Pucará. Julián.
ResponderEliminarAnte todo Jorge felicitarte por el excelente blog, en cuanto a la cuestión por el estado de nuestra FF AA se hace imprescindible incorporar un avión que de minimamente capacidad de respuesta regional, el Kfir C-10 con avionica modernizada y armamento adecuado conjuntamente con el mayor aprovechamiento de la experiencia y tecnología local en aviones similares (Filia Mirage) es el adecuado, mas aun de reequipar las FF AA se hace mas que aconsejable no adquirir material de origen "U.S.A" por que a largo plazo el desarrollo de una industria nacional independiente es mas que provechozo
ResponderEliminarel rafale ( no se si esta bien escrito)
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