viernes, 9 de marzo de 2012

Además de los subtes, el Gobierno quiere transferir a la Ciudad 33 líneas de colectivos

Por iProfesional.com
Se trata de las empresas cuyo recorrido transita exclusivamente por la Capital Federal. También se traspasaría a la administración de Mauricio Macri el tranvía de Puerto Madero. El oficialismo intentaría discutir el proyecto de ley en el Congreso entre el 21 y 22 de marzo
El Gobierno nacional subió la apuesta en la pulseada con la Ciudad al plantear en el proyecto de ley, ingresado el jueves al Congreso, la transferencia al distrito porteño del control y fiscalización del sistema de colectivos que circulan sólo dentro del radio de la Capital Federal, además del sistema de subterráneos.

Implicaría el traspaso de 33 líneas de colectivos, junto con el tranvía del barrio de Puerto Madero. Los subsidios a las líneas de colectivos, implican más de $87 millones mensuales, según el texto enviado al Congreso por el Ejecutivo.

La iniciativa, que ingresó por el Senado, contiene sólo tres artículos y en el primero de ellos ratifica "la transferencia" a la Ciudad de "los servicios de Transporte de subterráneo y Pre-metro".

En el segundo, se establece que "corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ejercer en forma exclusiva la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros, a nivel subterráneos y premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda" a la Ciudad.

Al respecto, de acuerdo a la agencia DyN, la intención del oficialismo es emitir dictamen de comisión el miércoles próximo por la noche o el jueves siguiente a más tardar, para lo cual está previsto reunir a las comisiones asesoras a partir del martes. Estas serían las de Infraestructura, Vivienda y Transporte y la de Asuntos Constitucionales.

El objetivo sería "llevarla al recinto entre el miércoles 21 o el jueves 22, pero respetando los plazos parlamentarios", informó el titular del bloque de senadores del PJ-Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto.

El rionegrino aseguró a DyN que el fondo del proyecto es "ratificar el acta acuerdo firmado por el jefe de Gobierno porteño y transferir la competencia y la fiscalización del sistema de transporte". Sin embargo, el proyecto no menciona la cuestión tarifaria.

4 comentarios:

  1. Está muy bien, ya es hora que capital federal y Bs As se encarguen ellos mismos de su transporte publico. no puede ser que la nación tenga que estar encargándose de eso y por aún subsidiandolo con el dinero de todo el pis, ¡cuando Capital federal y Bs As son autónomos como el resto de las provincias ! no puede ser que cuando un tren de Bs As se estrella con una estación de trenes, salen a decir los trenes de argentina son andan mal son inseguros y toda la culpa va al gobierno nacional y cuando ocurre algo en una provincia argentina, la culpa es del gobernador de la provincia,no, ya es hora que actúen como autónomos

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  2. hola jorge, tengo que decirte que me gusta la paguina siempre la veo, pero tengo una critica... se esta politizando mucho y no de una mirada neutral.
    gracias jorge por dejarme comentar
    martin

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    1. Amigo: Y las cosas que no presento. Me llegan Mails con información, que me saturan. Ademas, la TV (de ambos sectores) con continuas criticas, ESTOY PODRIDO, lo lamentable es que nadie se sienta hablar, se desarrollan ideas conjuntamente, se planifican, se priorizan y se ejecutan, sin importar el color politico...
      Asi se construye un país. No vivimos en Rusia, estamos en el fin del mundo, con una Patagonia por desarrollar, con un area metropolitana llena de villas miserias.
      Lo peor de todo es que dentro de 50 años nadie se va acordar de todos estos...
      Saludos.

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    2. Si estuvieramos en rusia por lo menos tendriamos politicas de estado mas alla de 4 años de gobierno.

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