La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el anuncio del fabricante de vidrio, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Construirá un nuevo horno de fusión de vidrio y una planta de composición
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industra de la Nación
La ampliación permitirá aumentar la capacidad de producción actual en un 30% (aproximadamente 86.000 toneladas de vidrio al año), incorporar 320 trabajadores en forma directa e indirecta y sustituir importaciones por 1,3 millón de dólares.
"El crecimiento de nuestro mercado interno y su preservación de la competencia desleal impulsa a las empresas a seguir invirtiendo, porque tienen la certeza de que van a vender lo que producen", dijo Giorgi.
Afirmó la ministra que "la sintonía fina es que la industria aumente su competitividad a través de la inversión y mejora de sus procesos productivos".
A partir de esta inversión, la empresa aumentará su capacidad de producción en 300 toneladas de vidrio por día, que equivalen a 415.000 botellas cerveza de litro retornable o a 1.350.000 botellas de gaseosa de 237 centímetros cúbicos. Esta producción estará netamente destinada al mercado interno, en particular a los sectores cervecero, alimenticio y de bebidas sin alcohol.
Giorgi agregó que "se trata de un eslabón clave para la sustitución de envases de plástico por vidrio para el consumo de gaseosas, jugos y aguas, que estamos impulsando desde el Ministerio de Industria".
Rigolleau tiene previsto incrementar la facturación en $60 millones por año y reducir costos en 6%. Para la construcción del horno (con un plazo de ejecución de 8 meses) se generarán, además, otros 175 puestos de trabajo indirectos.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.