El sistema de vigilancia del campo de batalla, desarrollado por Cassidian y denominado BÜR, puede detectar y seguir objetivos sobre el terreno, en el aire, a baja cota, y sobre el mar con una precisión, velocidad y fiabilidad previamente inalcanzables. Tras las pruebas realizadas por el Ejército alemán, se han suministrado dos sistemas al mismo, que adquirirá 48 sistemas.
El BÜR es un radar activo de barrido electrónico, que permite nuevas posibilidades en la detección de objetivos y en la vigilancia del campo de batalla, aumentando la capacidad del Ejército alemán para obtener inteligencia y realizar reconocimientos y, consecuentemente, aumentar la protección de sus soldados. Por el barrido electrónico del radar, que envía señales en diferentes direcciones, el BÜR puede detectar varios objetivos simultáneamente y realizar, por ello, varias misiones de reconocimiento y lograr un nivel mucho mayor de eficiencia y fiabilidad en comparación con los radares de vigilancia del campo de batalla mecánicos, por lo que cada radar BÜR puede realizar los cometidos de varios radares convencionales.
El BÜR puede instalarse en el vehículo acorazado DINGO 2 y los operadores del mismo pueden operar el sistema desde su interior sin que tengan que salir del vehículo ni perder la protección del mismo.
El sistema de radar BÜR está basado en el radar de seguridad SPEXER 1000, de barrido electrónico y optimizado para la vigilancia de infraestructuras críticas como campos petrolíferos, plantas de energía, puertos, aeropuertos o bases militares, con un alcance desde 0,1 km a 18 km y una alta capacidad de refresco que le permite detectar movimientos sospechosos sobre el terreno, en el aire a baja cota y sobre el mar, lo que le hace especialmente adecuado para detectar objetos pequeños que se mueven lentamente. Las principales ventajas que proporcionan estos radares son: vigilancia de áreas extensas y a gran distancia, lo que permite una alerta de amenazas muy temprana y un alto nivel de conciencia situacional; el seguimiento y la clasificación automática de múltiples objetivos, lo que facilita el trabajo del operador; la capacidad para realizar múltiples tareas; la elevada supresión de ruidos para la detección en entornos difíciles, como olas en el mar y bosques en tierra; así como un bajo coste de su ciclo de vida por el sistema de barrido electrónico frente al convencional, de una antena girando mecánicamente, con mayores problemas de mantenimiento y de piezas de repuesto.
Por su parte, el Ejército estadounidense había solicitado adaptar un radar activo de barrido electrónico (AESA) para que funcionase en un vehículo terrestre móvil, un hummer, y denominado radar multi-misión altamente adaptable ( Highly Adaptable Multi-Mission Radar, HAMMR). El radar opera mientras el vehículo está en movimiento proporcionando cobertura de 360º de vigilancia para la detección de aviones, así como fuego de mortero, cohetes y artillería.
El BÜR se basa en la más novedosa tecnología de escaneo electrónico AESA (Active Electronically Scanned Array), que ofrece posibilidades totalmente nuevas de localización y vigilancia. A través de la orientación electrónica del haz en tiempo real, el radar puede procesar varias tareas de reconocimiento en forma paralela y logra de ese modo, en comparación con los radares de escaneo mecánico, una eficiencia de reconocimiento y fiabilidad sustancialmente superiores. Por ese motivo, cada sistema BÜR puede procesar las tareas de varios radares convencionales.
Fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_6291_ESP.asp
Este vehiculo se podria fabricar en nuestro pais ya que esta hecho sobre la plataforma del veterano Unimog y la planta de Mercedes Benz en golnzales Catan tiene mucha capacidad ociosa
ResponderEliminarMuy bueno el blog
Hola juan todo bien? si es verdad se podría fabricar ese vehículo acá, y te corrijo yo soy de Catan y la fabrica no esta acá esta en virrey del pino también partido de la Matanza
ResponderEliminarAgustin