Faurecia fabricará paragolpes pintados, y anticipó que nacionalizará acero para estructuras metálicas y fundas para asientos de automóvilesMás de 100 millones de pesos invertirá la multinacional Faurecia para producir en la Argentina autopartes que hoy importa desde otras filiales de la compañía, según le informó el director ejecutivo de la firma, Yann Delabriere, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Giorgi recibió a Delabriere y al vicepresidente para América del Sur de la división Asientos de la multinacional autopartista. Los ejecutivos indicaron a la ministra que la empresa invertirá más de $100 millones para producir en las plantas de la Argentina paragolpes pintados, y nacionalizará acero para estructuras metálicas y fundas para asientos de automóviles.
La inversión implica además la creación de 120 puestos de trabajo distribuidos entre las plantas de producción de interiores y los paragolpes, ambas ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
"Uno de los ejes de nuestra política automotriz es aumentar la integración de piezas y partes fabricadas en el país, y sustituir productos importados con calidad y precio", dijo Giorgi, y resaltó que "no es casualidad que una fabricante líder mundial de autopartes, como lo es Faurecia, siga invirtiendo en el país para aumentar su producción y generar empleo argentino".
La empresa ya sustituyó importaciones por 175 millones de pesos en 2011, y con el proyecto de inversión anunciado se profundizará el proceso de sustitución, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
El año pasado Faurecia vendió en Argentina por cerca de $870 millones (con un 45% de contenido local), y en 2012 estima facturar 1.150 millones de pesos y con un incremento de contenido local, para alcanzar el 60 por ciento.
Faurecia invertirá $95 millones para iniciar la producción en Argentina de paragolpes pintados, con una tecnología hasta hoy inexistente en el país. Parte de esta inversión estará financiada por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
Por otra parte, destinará otros $6,6 millones para nacionalizar estructuras metálicas para asientos que hoy importa de sus plantas de España y Alemania, y fundas para asientos que actualmente se producen en Brasil.
Fuente: iProfesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.