jueves, 23 de febrero de 2012

El Ministerio de Defensa de Colombia firma el contrato para la construcción de la nueva patrullera de la Armada

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia ha firmado el contrato para la construcción de la nueva patrullera de la Armada, según informaron en el propio departamento a Infodefensa.com. La constructora será COTECMAR, tal y como informó esta publicación el pasado enero  y el monto asciende a los 66,3 millones de dólares.

Según la Jefatura de Materia Naval de la Armada, a través del contrato No.018-2011-RO-MDN-ARC del 27 de Diciembre de 2011, celebrado entre el Ministerio de la Defensa, la Armada Nacional y COTECMAR, se contrató la construcción y puesta en servicio de una nuevo nave del tipo patrullero de zona económica exclusiva, con su diseño debidamente licenciado y por un valor de 118.012.701.530pesos (aproximadamente 66.300.000 dólares).

El pasado 6 de febrero y en la ceremonia de firma del pabellón de la nueva patrullera de zona económica exclusiva ‘20 de Julio’ de la Armada Nacional, el presidente de Colombia anunció la construcción de la segunda de estas naves que llevará el nombre de ‘7 de Agosto’. Ha trascendido igualmente –y por fuentes del sector- que los trabajos de construcción se iniciarían entre los meses de marzo y abril de presente año.

La intención de la Armada Colombiana es la de poder contar con seis de estas unidades, dentro de lo planeado en el Proyecto Faro, guía institucional para la construcción de unidades estratégicas para esta institución.

2 comentarios:

  1. Y se va la segunda...
    Nosotros, bien gracias, meditamos en la grandeza de los discursos....
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino23 febrero, 2012

    No te quejes,Neurus, mirale el lado positivo. Patrullera que no se construye tarda más en envejecer y sirve para los anuncios del próximo gobierno. A estas alturas donde todo lo que se podía decir sobre el tema ya se dijo,mejor reírse que llorar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.