jueves, 23 de febrero de 2012

Coches electricos SOREFAME desactivados a remolcados

Un tema que refleja nuestra realidad ferroviaria proveniente del excelente blog Cronica Ferroviaria

MÁS COCHES SOREFAME (EX ELÉCTRICOS) CONVERTIDOS EN REMOLCADOS PARA LA LÍNEA ROCA
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Asamblea La Estación
Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2012/02/mas-coches-sorefame-ex-electricos.html

Tal como lo habíamos informado hace apróximadamente dos años (ver abajo), cuando nos enteramos que los coches eléctricos Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses construidos en la década del 50) que fueran adquiridos por el Estado Nacional hace 5 años, íban a ser reacondicionados para poder circular remolcados por locomotoras diésel, debido a que presentaban diversos inconvenientes para poder circular por sus propios medios por la Línea Roca (las únicas dos formaciones que prestaban servicios de pasajeros lo hacían en el ramal Plaza Constitución - Claypole y fueron sacadas de circulación), .
Coches ex eléctricos Sorefame (Ex Ferrocarriles Portugueses) pasando el día 18-02-2012 por estación Baradero rumbo a Buenos Aires con tren de carga de la empresa N.C.A.

Algunos decían que nuestra información no era cierta, pues bien, se han equivocado ya que hace unos meses fue entregada una formación que desde hace 60 días vienen realizando viajes de prueba con locomotoras Serie 319 (Ex Renfe) principalmente en el ramal a La Plata.

Ahora, en estos días se entregarán a la Línea Roca otros vehículos que fueron reacondicionados para poder prestar servicios como remolcados en los talleres ferroviarios de Pérez (Provincia de Santa Fe).

Asimismo, con fecha 03 de Marzo de 2011 realizamos una nota en los talleres ferroviarios Líniers donde habían 6 vehículos esperando para ser convertidos en coches remolcados. Ver nota entrando al siguiente link. (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/03/reparacion-de-coches-electricos.html)

Algunos comentarios:

Anónimo dijo...

COCHES CON MAS DE 60 AÑOS PARA QUE PUEDAN MAS O MENOS SERVIR DEBIEROM SER REACONDICIONADOS. COMPRAN CUALQUIER COSA. ¡QUÉ ESTUPIDEZ! ES LO MISMO QUE HAN HECHO EN EL MITRE TBA CON LOS CC MM FIAT QUE EN VEZ REACONDICIONARLOS PARA QUE CIRCUES DE POR SÍ, LO ADAPTARON PARA SER REMOLCADOS EN UNA GROSERA MODIFICACIÓN- JOSÉ LÓPEZ

Anónimo dijo...
Fabián, en función de tu post, vos crees verdaderamente que el Estado creará nuevos servicios eléctricos ferroviarios en el país? Qué electrificación u obra nueva ferroviaria en marcha conocés en Argentina?? No esperes a los reyes magos!!
Esta es la triste realidad de una importación realizada por gente ajena al ferrocarril que son políticos y no tienen idea del tema ferroviario. OMAR

Ruben Silvero dijo...
Los coches Sorefame realizaban servicios regionales en Portugal. Ergo, sin adaptación no sirven para diagramas urbanos. El punto es que el Ingeniero Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de La Nación, fue quien comandó la misión a la peninsula ibérica para la adquisición de material ferroviario: así fue que recibimos Fiat 593 con importantes faltantes, coches de pasajeros serie 8000, 9000 y 10000 de RENFE inutilizables (un Materfer de los que Ferrobaires tiene tirados en Kilo 4 está en mejores condiciones)locomotoras Le Brissoneau Et Lotz (una fue a un estanciero de San Luis vaya a saber uno porqué)English Electric y Alsthom, Los CC MM Alsthom de Tren de las Sierras y los NOHAB de LGR. El ex funcionario es el más cuestionado por casos de corrupción. Saquen sus propias conclusiones.

REPARACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS SOREFAME COMO REMOLCADOS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti
En los talleres ferrovarios de Líniers, se encuentran siendo reacondicionadas dos triplas de coches eléctricos Sorefame que fueran adquiridos por el gobierno nacional a los ferrocarriles portugueses. Estos vehículos construidos en la década del 50 por Sorefame - Sociedades Reunidas de Fabricações Metálicas SA, ahora no circularían por sus propios medios, como sí lo está haciendo alguna que otra formación en la LGR en el ramal Constitución - Claypole, sino que serían remolcados por locomotoras diésel por ramales donde la gerencia de tráfico de la Línea General Roca lo indique.
Nuestro colaborador nos informa, que la parte baja del bastidor se encuentra prácticamente vacía de todos sus componentes eléctricos a la espera de ser colocados los bogies (reparados), los elementos de frenos, las cajas donde van instaladas las baterías, etc., que ya se encuentran en el lugar para su instalación. Creemos que todavía tienen para algunos meses más de trabajo para que dicho material pueda cumplir servicios de trenes de pasajeros.

Algunos comentarios:

Gustavo dijo...
Vergüenza nacional !!! en vez de gastar dinero en reparar todo el material tirado que anda por ahi , Materfer y que es de buena calidad andan gastando dinero y como siempre en los talleres de los amiguitos que seguramente le deben cobrar el triple de lo que deberian ser en realidad , dan asco !!!
y que paso con todas la formaciones de este tipo que llevaron a talleres perez ????

Roberto dijo...
Coincido con Gustavo en lo que sostiene que hubiera sido muy útil PARA EL PAÍS Y LOS FERROVIARIOS DESOCUPADOS, reparar las formaciones Fiat Materfer que como bien lo señala, están tiradas en muchos lugares del país por ejemplo en el predio que ocupa la playa de los talleres en Junin hay tres formaciones con los colores de la UGOFE, una de éstas frente a los galpones a de ALL, luego en la estación Mendoza hay otra; en los talleres de Liniers se aprecia desde la autopista otra u otras.
Entre Ríos (a través de TEA) ya recuperó dos formaciones. Ahora bien, mi pregunta es ¿no se podrá hacer lo propio con las formaciones españolas que están depositadas en R. de Escalada, a la intemnperie y grafitadas a mas no poder? En mi opinión creo que sí.
ATTE.

Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/03/reparacion-de-coches-electricos.html

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