En solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago, Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de impedir el ingreso a sus puertos de barcos identificados con el pabellón de las islas
Crédito foto: NA
La decisión se adoptó en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebró en Caracas. Según se informó a través de una nota oficial, representantes de los cinco países mencionados transmitieron al canciller argentino, Héctor Timerman, "su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las Islas Malvinas".
De esta forma, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) "prohíben el uso de la bandera ilegal".
Por eso, Timerman sostuvo que "se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe. Entonces, Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña". Finalmente, el Canciller volvió a acusar a Gran Bretaña de actuar "por encima del orden jurídico internacional y desoír las recomendaciones de la ONU y los llamados de los foros regionales a reestablecer el diálogo con Argentina".
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.