Un equipo ruso-estadounidense viajará a la Antártida para supervisar estaciones extranjeras, instalaciones y equipamiento.
Estados Unidos y Rusia inspeccionarán conjuntamente instalaciones extranjeras en la Antártida para asegurarse de que los compromisos medioambientales y de otra índole del Tratado de la Antártida de 1959 se cumplan en forma, informó el departamento de Estado norteamericano.
Foto: Archivo El Sol de México Organización Editorial Mexicana
Un equipo ruso-estadounidense viajará a la Antártida en el transcurso de esta semana para supervisar estaciones extranjeras, instalaciones y equipamiento, dijo el organismo. Esta sería la primera inspección conjunta de ambos países para revisar el cumplimiento del tratado de 1959 y su protocolo de medioambiente. La última inspección de Estados Unidos fue en 2006.
Actualmente 49 países son signatarios del tratado, que establece a la Antártida como una reserva científica donde está prohibida la actividad militar. Firmado en 1991, el protocolo medioambiental incluye evaluaciones de impacto ambiental y gestión de residuos, y designa áreas protegidas con el fin de salvaguardar el medio ambiente marino de la región así como su flora y fauna.
Fuente: AFP - http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2397023.htm
Y quiénes revisan las de ellos?
ResponderEliminarBienvenido de las vaca.
Civo.
Gracias Civo, coincido con tu comentario. Por esa razón coloque esta noticia.
ResponderEliminarSaludos