La estatal Enarsa adjudicó en diciembre la compra de 55 buques de gas natural licuado, cada uno con capacidad para transportar hasta 148.000 metros cúbicos del fluido, en una operación que representa una erogación de u$s2.300 millones
Crédito foto: Télam
Los precios de las ofertas fueron superiores a los 16 dólares por millón de BTU, la cifra tope establecida por la empresa, por lo que limitaron la adjudicación a 55 buques, según indicó LaPoliticaOnLine.com.
Entre los ganadores figuran los cuatro proveedores habituales -Repsol, Morgan Stanley, Excelerate y Gas Natural-, a los que en esta compulsa se sumaron la japonesa Marubeni y British Petroleum (BP). También participaron de la licitación Petrobras, E-Cross World,Mitsubishi, Chevron, Total, y la trader rusa Gunvor. Se compraron el 70% de las cargas de Escobar y 30 buques para la terminal de Bahía Blanca, que este año amplió su capacidad en un 50 por ciento.
Las cargas adquiridas tendrán un costo cercano a los u$s2.300 millones, y se estima que, cuando se licite el 30% restante, la importación de gas por barco demandará un gasto superior a los 3.600 millones.
Fuente: Infobae.com
lo mismo que sale el tren bala bs as cordoba
ResponderEliminarFrondizi debe estar revolcandose en su tumba...
ResponderEliminarFelíz año Jorge.
Un saludo,
Diego