Infografía publicada ayer por el diario británico Daily Mail junto a la nota que informa sobre el envío del submarino.
El Reino Unido analiza enviar un submarino nuclear a las islas Malvinas, luego de que los países integrantes del Mercosur decidieran esta semana prohibir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera malvinense, publicó ayer el diario inglés Daily Mail.
Lord Alan William West, quien peleó en la guerra de 1982 al frente del barco HSM Ardent, reclamó al gobierno británico que responda al bloqueo del Mercosur, en apoyo al reclamo que realiza el gobierno argentino por la soberanía de las Malvinas.
El artículo del periódico desplegó además una infografía sobre las fuerzas militares de ambos países, en la que Argentina posee 73.100 efectivos listos para entrar en combate, contra 1200 británicos asentados en el archipiélago. A su vez, advierte que el gobierno de Cristina Fernández dispone de 97 aviones Super Etendart Dassault aptos para una eventual contienda bélica. Una posibilidad que resulta delirante para la Cancillería argentina.
Pero la noticia más alarmante que publica el Daily Mail es que militares del Reino Unido solicitaron al primer ministro David Cameron el envío de un submarino nuclear al Atlántico Sur para defender a los kelpers de un inminente ataque argentino.
Aunque también se sostiene que la inteligencia de Reino Unido aseguró que "no hay una amenaza militar creíble" a Malvinas por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Esta semana, la Cancillería británica emitió un comunicado en el que expresa su "preocupación por los recientes intentos de la Argentina de aislar sin ninguna justificación a las Falklands (Malvinas)". Además, los legisladores malvinenses también se quejaron públicamente del acoso del gobierno de Cristina Kirchner.
Lo cierto es que la decisión del Mercosur de no permitir el amarre de barcos con bandera de las islas en sus puertos perjudica a la industria pesquera en aguas del archipiélago, principal ingreso de la economía kelpers. Los isleños venden licencias pesqueras a empresas internacionales desde 1986, sin anuencia argentina y explotando abiertamente recursos que, por lo menos, están en disputa en el marco de las Naciones Unidas.
En total, la prohibición impuesta por el bloque regional afectaría a unas 25 embarcaciones. El Daily Mail finalmente señala que la llegada del príncipe Guillermo a las islas australes en 2012 podría generar un empeoramiento de las relaciones bilaterles.
Fuente: Cronista.com
Piratas, vayanse a robar a otros lados.
ResponderEliminarEs increible el Foreing Office, como manipulan a la población, escondiendo su leprosa realidad.
Fueron son y seran unos vulgares ladrones, que desean jugarlas de caballeros...
Neurus
Esto es real??? o se fumaron algo antes de hacer comparaciones!! jaja, puta que teniamos gente y armamento!!..es mas mirando los comentarios de los usuarios del daily mail, hay uno que sugiere enviar un submarino nuclear a Buenos Aires y meter una bomba y que quede de buenos aires un terreno baldio!!..La mentalidad de los ingleses es terrible!!...Me dan Lastima. Saludos Fer.
ResponderEliminarEsto de mandar un sub no será para blanquear, digo, porque pensar que no hay un sub dando vueltas por el sur desde hace rato es pecar de inocentes.
ResponderEliminarSaludos, Civo.
Gente hay que tener cuidado con estas cosas, recuerden que la ultima vez un golpe populista y un gobierno de derecha perdiendo la gracia del pueblo ingles termino en un conflicto armado. Que la diplomacia siga y que no escale en la calentura.
ResponderEliminarFabz
97 etendart???
ResponderEliminar