El gobierno británico, a través de su embajada en Montevideo, pidió explicaciones sobre la supuesta decisión de Uruguay de impedir el arribo a los puertos del país de buques con bandera de las Islas Malvinas, informó hoy la prensa uruguaya.
Se está "discutiendo de forma urgente con las autoridades uruguayas la significación" de tal decisión, señalaron fuentes de la representación diplomática, no identificadas, citadas por "El País". Además, añadieron, el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee, solicitó una entrevista con el canciller uruguayo, Luis Almagro, para analizar la situación.
La embajada de España en el país sudamericano también sigue el tema de cerca, puesto que varios barcos pesqueros que usan bandera de Malvinas son propiedad de empresarios españoles, indicó el diario.
Según informó el mismo periódico, el presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó impedir el arribo de buques con bandera de Islas Malvinas para evitar que su llegada a los puertos del país se transforme en una disputa con el gobierno de Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, en manos británicas desde 1833.
Ante esa decisión "hay una gran preocupación, porque no solo el puerto de Montevideo, sino la economía nacional se puede ver afectada", dijo el presidente del Centro de Navegación de Uruguay, Mario Baubeta, en declaraciones conocidas hoy viernes.
Fuente: Ambito.com
Que vergüenza que España apoye esas reclamaciones. Si quieren la protección de mi país, que usen la bandera de mi país.
ResponderEliminar