Las fotos exclusivas del Zanella Zity -tomadas hace una semana por Sebastián Lucas, paparazzo de Autoblog- forzaron al empresario Walter Steiner a volver a hablar de su proyecto más secreto: el auto económico de fibra de vidrio y tres ruedas, que fabricará en la Argentina en alianza con automotrices chinas.
En declaraciones al diario El Cronista, Steiner confirmó que el pequeño auto saldrá a la venta en la segunda mitad del 2012 y que su precio rondará los 25 mil pesos, casi la mitad de los autos más populares de nuestro mercado.
Acerca del prototipo fotografiado en Puerto Madero, Steiner confesó: “Hicimos un modelo que presentamos en una convención de concesionarios y ahora estamos homologándolo con el Ministerio de Industria. Todavía no está listo para la venta, pero cuando salga, que será dentro de seis o siete meses, nuestra intención es que tenga un valor 50% menor al automóvil más barato, por lo que hoy sería de 25.000 pesos. Es amplio y muy cómodo en su interior, con todo el equipamiento de un auto. Tiene espacio para cuatro personas. Yo mido 1,83 y entro cómodo. Se va a patentar como un motovehículo no como un auto, y eso también repercutirá en el costo del seguro y la patente”.
El Zity se fabricará en la Argentina y tendrá un motor de 200 centímetros cúbicos y 15 caballos. Pero su desarrollo se realizó en China, donde estos motovehículos carrozados son muy comunes. El Zity y las fotos espía de Autoblog hoy se reprodujeron en diarios y webs de todo el país. También se vieron en la televisión.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/12/el-zanella-zity-costara-25-mil-pesos/
Interesante como "city car" pero, con 15 caballos, espero que no lo omologuen para más de 2 ocupantes y que no salgan a las rutas.
ResponderEliminartendria que estar avalado pero no para la ruta.
ResponderEliminaresta bueno pero si duran como duran las motos en dos años estan todos amontonados en una chatarreria
martin.
Seguro que los prohíben para andar en ruta pero obviamente eso no se va respetar. Nunca va faltar un par de amigos que digan " y si vamos a la costa en el zity".
ResponderEliminarJonatha Wolff
Estamos en Argentina. Recuerden que cuando salga, esté o no homologado, vamos a encontrar muchísimos en nuestras rutas nacionales. Hoy por hoy viajando por tierra uno puede ver cualquier cosa. A nadie le imposta nada. Camiones sobrecargados, autos, camionetas y camiones totalmente destrozados incapaces de circular por ninguna calle, trailers de caña de azúcar ocupando una mano y media de una ruta de solo un carril por lado. Así puedo seguir todo el día.
ResponderEliminarLos accidentes en las rutas nacionales que vemos todos los días por cualquier noticiero (oficialista u opositor) no son coincidencia.
¡Un Gran abrazo!
Homero y Martín,por qué no tendrían que salir a la ruta? No salen acaso las motos con su inestabilidad inherente y motores equivalentes?
ResponderEliminarNo siguen saliendo los Citroen 2cv que aún quedan?
Piensen que si alguien se decide a comprarlos no va a ser para dar la vuelta a la manzana.
Les mando un abrazo.
Seis mil dólares por un vehículo que supuestamente va a ser fabricado en Argentina con tecnología y componentes Chinos es un robo. Entiendo que el estado siempre gravó excesivamente a la industria automotriz, pero ese precio es un sinsentido.
ResponderEliminarfrancamente, espantoso.
ResponderEliminarSi estos tipos venden esta chatarra entonces le pongo un par de chapas a mi motoneta y me armo un monopolio.
un citoen esta echo de chapa y tiene 4 ruedas.
ResponderEliminarla verdad que tienen razon, no te pueden cobrar 6000 dolares por un a caja de zapatos con tres ruedas!!
tanto cuesta diceñar y fabricar un auto argentino!
para mi es una vergueza
con tres ruedas no me imagino adentro con cuatro amigotes de joda adentro de ese vehiculo en una ruta argentina el primer bache y derecho los cuatro al cementerio. me parece que no deberian ir mas de dos personas en ese vehiculo.
ResponderEliminarjuan
No me parece de todo malo como una opción a quien lo necesite más capacidad de carga que en una motocicleta. Y además, el custo de mantenimiento más bajo no solo por cuenta de la economia de combustible, pero también porque se va a utilizar menos repuestos al largo de la vida útil operacional del vehículo.
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