viernes, 9 de diciembre de 2011

Brasil homologa la digitalización de los Esquilos por la empresa Cobham

Las opciones ofrecidas por Cobham para unidades Bell 206 y 407 o Esquilo B3+, através de su subsidiaria Integrated Systems, fueron homologados en Brasil para proyectos de modernización de toda la línea Esquilo/Fennec (incluso bimotores AS- 355, usados en la Aviación Naval, Policía Civil paulista y gobiernos de Río de Janeiro y Bahía). Estos, denominados 3D Synthetic Vision EFIS, ponen a disposición del usuario nuevos recursos, en uso, hasta ahora en aeronaves más sofisticadas, como el Helicópter Terrain Awareness Warning System (HTAWS).

Este dispositivo alerta sobre obstáculos y vuelo sobre terreno irregular o en condiciones de riesgo, así como descensos pronunciados a escasa altitud. Cobham también ofrece Flight Management System, posibilidad de uso de HUD y anteojos NVG, y una unidad llamada "Carretera en los Cielos" (Highways in the Sky), que permite diseñar con mucha mayor precisión una ruta punto a punto, por ejemplo.

Además, existe la opción a incorporar TCAS I o II en el MFD, y en la pantalla de vuelo primario PFD funciona un radar de altitud, entre otros ítems tecnológicos disponibles, los cuales se instalan complementando a los ya existentes en el aparato, sin substituir los anteriores. Meses atrás, Aeroeletrónica y Sagem impulsaron otro programa de digitalización, adoptado por la Aviación del Ejército para sus Esquilos y Fennec. (Javier Bonilla - Defensa.com) - Modificado

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