La Ciudad tiene desde ayer un nuevo paso bajo las vías del ferrocarril Mitre. Se trata del túnel de la calle Manuela Pedraza, en Núñez, que fue inaugurado por el Gobierno porteño y permite la circulación de autos, camionetas y colectivos y camionetas por un carril único bajo el ramal del tren que une Retiro con Tigre.
La obra –a este tipo de túnel se lo llama “sapito”– tiene un largo de 60 metros, una altura libre de paso de 3,72 metros y demandó la excavación de 3.000 metros cúbicos de tierra. Además, hay una pasarela peatonal con rampas para discapacitados, donde aún faltan terminar algunos detalles y colocar cámaras de seguridad.
Los vehículos pueden circular por un solo carril en el sentido de la calle, que va de la avenida Cabildo hacia Libertador. Con este, ya son siete los túneles realizados por el Gobierno porteño para agilizar el tránsito y reducir los accidentes en los cruces ferroviarios, un problema crónico en la Capital Federal.
Para enero está previsto abrir la “contracara” de este túnel que es el de Crisólogo Larralde, en el sentido contrario, este-oeste, de Libertador a Cabildo.
En la inauguración, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo que con estas obras se apunta a “evitar accidentes, cuidar el medio ambiente y mejorar la conectividad en la Ciudad”. Sobre los laterales del túnel se construyeron colectoras de 3,5 metros, y mejoraron la iluminación sumado al arreglo de arbolados, veredas y rampas en bocacalles.
A comienzos de este mes se inauguró en Coghlan el túnel de Monroe, con dos carriles de circulación también bajo las vías del Mitre. Además siguen en construcción otros pasos bajo nivel en Iberá y en Besares, y en el de Arias, para sortear las vías del Mitre-Ramal Mitre. En todos los casos, las obras están a cargo de la empresa estatal AUSA, concesionaria de las autopistas porteñas.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.