Continuando con la saga de los anuncios en FADEA y los trabajos a futuro, la Fuerza Aérea de Argentina se está preparando para encarar la modernización de aviónica y puesta en servicio de los últimos cinco C-130H que le quedan en su flota.
El plazo para realizar esta modernización sería de tres años a partir de la firma de contrato. Los aviones a modificar serán los C-130 identificados como TC-61, con apenas un remanente de horas para llegar hasta FADEA. Los TC-65 y TC-68 en precarias condiciones de preservación gracias a los años de abandono a los elementos en la plataforma de la I Brigada Aérea, El Palomar; el TC-64 que ya se encuentra en Córdoba y el TC-66 único avión aún en servicio. La operación es por un monto aproximado a los 160 millones de dólares. Luego de esta modernización se prevé mantener en servicio el hercules hasta el año 2040.
En cuanto a las características, estas tendrán la de "estructura abierta " para permitir actualizaciones de aviónica con la posibilidad de incorporar sistemas de defensa, HUD, FLIR, etcétera. Estas labores lo elevarán de nuevo al rango de aeronave plenamente operativa, obteniendo nuevamente la posibilidad de desempeñar misiones de: Carga y descarga, Lanzamiento de paracaidistas, Evacuación Aérea, Incursiones sobre el Mar, Vuelos Antárticos, Reabastecimiento en Vuelo, Búsqueda y Rescate, etcétera.
Los aviones tendrán un mínimo de 5 MFD, las simbologías de éstas estarán dentro del estándar MIL-STD-1787. El HUD será visible cuando los pilotos estén usando gafas de visión nocturna (NVGs).
La provisión de equipos prevista será la siguiente:
- Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter.
- Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne, Internal Navigation System LTN-100G,RADAR Altimeter ABH-6 H, CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS), instrumentos de cristal líquido integrado (HUD).
- Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU).
Los diseños de pantallas, la posición y la funcionalidad de los controles tienen que ser idénticos en todas las aeronaves. Con una tripulación básica compuesta de: dos pilotos, un navegante, ingeniero de vuelo y el operador de carga
Incluida en estos trabajos, se halla la preparación de todo el personal, de tripulaciones y técnico, además de la provisión de: Manuales de vuelo, Documentación técnica, Sistema de Intercom Digital, Sistema de Hélice por control electrónico, Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible e iluminación del compartimiento de carga. (Luis Piñeiro / Corresponsal en Argentina - Defensa.com)
Esperemos que se dee al fin la actualizacion de las "chanchas", la ultima vez que vi una volando, perdia conbustible por la estructura de las alas. Teniendo en cuenta que ya perdimos la capacidad de transporte estrategico con la baja de los 707, el C-130 aunque no tiene las mismas capacidades (alcance/capacidad de carga)es lo unico que tiene la FAA para funciones tacticos/estrategicos, lo cual va en detrimento de su vida util.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
L.B.A.
POR FIN... CREO QUE ERA MOMENTO DE ACTUALIZARNOS EN DEFENSA, NO SOLO EN LA FUERZA AEREA SINO TODAS LAS ARMAS..
ResponderEliminarESPERO NO PASE MUCHO TIEMPO..
SALUDOS...
ALEJANDRO..