martes, 25 de octubre de 2011

Así es Sacha (Gaucho civil), el nuevo Rastrojero diseñado por el INTI

Inspirados en los antecedentes del Rastrojero y la pick-up Justicialista, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se propusieron desarrollar un vehículo rural, económico y multipropósito para los pequeños productores agropecuarios de todo el país.
El vehículo se encuentra todavía en la etapa de bosquejo inicial y lo está llevando adelante el mismo equipo de ingenieros que trabaja en la homologación del vehículo militar Gaucho.

Esta semana se conocieron los primeros detalles del proyecto y Autoblog recibió autorización de INTI Medios para publicar el primer video documental sobre su desarrollo. Para definir las características del vehículo se realizarán encuestas en ferias rurales de todo el país. La idea es conocer las necesidades de sus potenciales clientes.

El primer focus group se realizó en septiembre pasado en Resistencia, Chaco, durante la feria nacional de Semillas Nativas y Criollas. Entre otras cosas, se decidió bautizarlo Sacha, una voz quechua que significa “monte”, pero también “casi” o “medio”. La idea es que el Sacha sea “casi un auto, casi una camioneta, casi un tractor”, para posicionarse un escalón por debajo de las pick-up medianas de una tonelada de carga y con un precio más accesible.

El Sacha deberá ser un vehículo “económico y popular”, capaz de transportar animales chicos, herramientas y mercadería. Tendrá una toma de fuerza para accionar maquinaria de trabajo, estructura tubular y paneles desmontables para adaptarlo a diferentes necesidades. Se trata de un proyecto que aún se encuentra en una etapa inicial.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/10/46458/ (Modificado)

16 comentarios:

  1. Es horribleee!!! parece un auto de la URSS
    Tenemos buenos diseñadores amigos... entiendo que tiene que ser algo barato... pero tampoco para tanto che! Con un poco de iniciativa ($) se podrian hacer grandes cosas

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  2. A esto si le veo mucho y buen futuro, ya que es un vehículo militar (Y espero que realmente a bajo costo), con lo cual sería un vehículo muy robusto que serviría tanto para ir al cine como para meterse en la chacra, o llevar alguna vaca o caballo a algún lado.

    Este es el tipo de vehículos al que tienen que apostar para el campo, y la ciudad. Yo soy de capital federal, pero en muchísimas zonas del país es una locura andar con auto, lo terminas rompiendo todo.

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  3. agrale murrua Civiles y militares... miren las diferencias:


    http://www.agralemarrua.com.br/agrale/website/website.nsf/TEMP?ReadForm&SECA=PRODUTOS&LINH=MARRUA

    ninguna....

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  4. Supongo que se apunta a un nicho muy particular, porque hoy en día la gente de campo en su mayoría, sobre todo gracias a la soja se mueven y trabajan con cada 4x4 que madre mía.

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  5. El agrale es mas parecido a un jeep viejo, las ruedas son muchas as finas que las del gaucho con lo cual es mas probable que se quede en el barro por mas que sea 4x4. Al gaucho le veo mejores prestaciones a simple vista para la pampa argentina. Igualmente todo depende del precio y de los componentes, porque si mal no recuerdo el motor del gaucho es brasilero, tendrían que dotarlo con un motor y partes 100% nacionales, ya que brasil era obvio que no iba a querer al gaucho porque ellos ya tenían algo 100% nacional.

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  6. La fealdad es relativa, a uno le parece feo o otro no tanto, igualmente lo que importa son las prestaciones, precio, costo de mantenimiento y costo de uso. El resto es secundario... El "Look and feel" se puede solucionar después.

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  7. De hecho estaba ese A!PA dando vueltas por ahi que solo existe en un render del autocad. Este vehiculo esta probado en la nieve, barro, arena, en el frio en el calor, en todos lados, este si tiene pruebas que lo respaldan y no la otra porqueria que solos sirve para obtener subsidios.

    Para mi este es el camino del auto nacional, pensado como fue el restrojero en su momento, despues se puede ir tunniando hasta dejar algo mas "pistola" que le guste a los "nenes cancheritos de papa"

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  8. El gaucho tiene algunas ventajas relativas con respecto al agrale. Por ejemplo el agrale esta pensado para brasil que siempre hace calor humedo. El gaucho esta pensado para argetina, que hay calor, humedad, frio extremo, lugares muy secos, etc. Quisiera ver si el agrale se mueve bien en ushuaia con barro, nieve y hielo.

    No creo que le hayan hechos prueas de ese tipo, y si al gaucho no se las hicieron seguro se las van a terminar haciendo a la fuerza.

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  9. Parece una pick-up ARO.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

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  10. Es muy feo, pero siempre se puede mejorar!!
    Jorge “Louzelig” Fernández cuya estética es mucho más bonita que la que aquí se presenta. Dejo un link para que al que le interese la vea:
    http://autoblog.com.ar/?s=gaucho+civil&x=0&y=0

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  11. juan facundo tiene razon yo haria uno mas moderno(como el diseñado por Jorge “Louzelig” Fernández) estamos en el siglo XXI y creo que este diseño es mucho mas lindo que este chatarron diseñado por el INTI

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  12. este no es el gaucho civil nada que ver es totalmente otro proyecto

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  13. El Gaucho fue a Brasil y allí murió, este no fue a ninguna parte, la verdad es que le entregaron a las Transnacionales la Fabrica IES, que fue el último vehículo nacional, los Hnos Franco fabricaron algunos Triciclos pero lo abandonaron, ahora se importan hasta pintados y se venden a 4Mil Dolares, para un Triciclo de reparte demasiado, hay un Cordobés en California poniendo Micro-Turbinas en el Transporte Público, acá el Balseiro tiene una Patente, digo, para hacer un vehiculo experimental, algo con futuro

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  14. Y el Rastrojero creado por Leopoldo Orozco.......... este señor hizo dos motores totalmente argentinos en el 2007 y nadie le dio bola.......... Motor Argentino , se entiende ???

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  15. En el pais hay buenos diseñadores que tal si les consultan

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