La Dirección de Material, el Comando Logístico del Ejército y ejecutivos locales de Krauss Maffei Wegman (KMW) acordaron las condiciones de soporte logísitco, durante los próximos cinco años, para la flota de blindados Leopard 1 A5. El convenio alude a cursos de entrenamiento de tripulantes y técnicos, a la provisión de repuestos, mantenimientos correctivos, así como a reparaciones mayores, locales o en el exterior. Este Soporte Logístico Integrado, incluye, además, la llegada de una apreciable cantidad de Dispositivos de Simulación y Apoyo a la Instrucción (DSAI).
En los meses próximos, se completará el lote de 240 Leopard de esta serie, a ser entregados para el Ejército Brasileño. De ellos, 220 serán propiamente vehículos de Combate (VBBC), 4 blindados Escuela (VBE), 4 lanzadores de puente , 4 unidades especializadas en ingeniería (VBE /Engenharía) y otros 8 de socorro (VBE-Socorro).
Además, KMW, estableció su principal sede sudamericana y su complejo industrial regional en la ciudad sureña de Santa María (Río Grande do Sul) con el compromiso de redundar en beneficio de la industria local ,y de los titulares de vehículos pesados-urbanos o agrícolas- interesados en experimentar innovaciones en sus unidades. (Javier Bonilla - Defensa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.