miércoles, 14 de septiembre de 2011

CATIC invita a la Fuerza Aérea uruguaya a China para evaluar aviones de combate

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -.A mediados del próximo mes de octubre viaja a China, invitados por la empresa CATIC (China Aviation Technology Import-Export Corporation) una delegación de altas jerarquías de la Fuerza Aérea, encabezadas por su Comandante en Jefe, general del Aire W. Martínez, a evaluar los aviones de combate K-8 y L-15 fabricados por ese país.
Cabe recordar que la Fuerza Aérea se encuentra en plena búsqueda de un reemplazo (o complemento) de altas prestaciones para sus antiguos aviones de ataque A-37B Dragonfly y IA-58 Pucara. Estas nuevas aeronaves deberán ser las que cumplan el rol de interceptación rápida en caso de que se detecte un vuelo ilegal sobre nuestro territorio y trabajaran en conjunción con los radares 3D Lanza recientemente adquiridos a Indra de España.
Dentro de los modelos evaluados hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso, el L-159 checo, el M-346 italiano y el IA-63 argentino, entre otros. Si bien existe cierta resistencia dentro de la Fuerza Aérea hacia el material chino, la reciente incorporación de K-8 para Venezuela y Bolivia, eventualmente puede ser un elemento a considerar, pues al haber más aeronaves del tipo en el continente, esto puede facilitar la cadena logística, elemento clave para Uruguay.

3 comentarios:

  1. Se a Argentina realmente produzir 40 aviões Pampa II para sua força aerea, seria interessante que o o Uruguai adquirisse estes aviões, pois existirão em maior quantidade no continente que os K8, limitados a 24 na Venezuela e Bolívia. Para poder exportar o governo deve primeiro, adquirir uma certa quantidade e dispor de financiamento para exportação do meio.
    Abraços

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  2. Es interesante lo expreado por el señor de Brasil en cuanto a que Uruguay debería de observar al Pampa, ya que si Argentina realmente quiere construir 40 ejemplares de dicho modelo, para la R.O.U sería de suma utilidad el Pampa aliándose en la construcción del mismo y tratando de obterner los repuestos necesarios. No es lo mismo reparar un avión a sólo 600 km. de la base que a 20.000 km. de distancia.
    Carlos A. Salgado

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  3. Yá,es hora de q la verdadera integracion en L.A. se plasme en proyectos conjuntos,..con la participación industrial de todos los paises de la region,...y así asegurar mercado para los productos latinoamericanos,...creo q todos nos comprometeríamos, con nuestra industrias nacionales, y sus productos,..Pampas, Pulquis, Kc 390,.y un largo etc latinoamericanos no les parece???,.....hasta kuego y gracias por leerme,....Atte,.latinoaviacionhincha,.....

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