Se trata de una fina banda de partículas de antiprotones, que podrían ser atraídos por el campo magnético terrestre y usarse como combustible para naves espaciales
Crédito foto: NASA
Los investigadores señalan que los antiprotones se encuentran entre los cinturones de Van Allen formados de materia normal atrapada. El trabajo, publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, confirmaría que el campo magnético de la Tierra puede atrapar la antimateria.
El equipo explicó que los antiprotones pueden chocar contra las moléculas que componen la atmósfera terrestre creando una lluvia de partículas. Algunas de ellas pueden quedar atrapadas en el campo magnético de los cinturones de Van Allen, de acuerdo con lo consignado por Europa Press. De esta forma, la antimateria se "aniquila" al entrar en contacto con los protones normales.
El anillo evidencia que las bandas de antiprotones se mantienen como antimateria en el lugar hasta que encuentran materia normal. "Los antiprotones atrapados se pueden perder en las interacciones con los componentes atmosféricos, especialmente a bajas altitudes, donde la aniquilación se convierte en el mecanismo de la pérdida principal", explica el trabajo.
Los antiprotones, llamados rayos cósmicos, fueron detectados por el satélite Pamela, lanzado en 2006 para estudiar las partículas procedentes del Sol y más allá del sistema solar. Las partículas podrán ser, también, una fuente novedosa de combustible para las futuras naves espaciales, según anunció la NASA.
Fuente: Infobae.com
El antimateria es componente que se encuentra en el espacio...como bien dice el nombre antimateria..jamas se puede utilizar como combustible..sino como explosivo..eso si cuando entra en contacto con los protones...chau todo lo que sea materia
ResponderEliminar