Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Según una nota echa al ministro Purecceli,el ARA San Juan estaría en servicio nuevamente en Agosto de este año...
El submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.
Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero. Se afirma el Pabellón Nacional a su bordo, el 18 de noviembre de 1985 e inició sus pruebas de mar y luego de realizar la puesta a punto operacional de los distintos sistemas en la zona de adiestramiento 6 para submarinos del Mar del Norte, fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados, con capacidad de minado.
Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16904
Por lo que se sabe, solo se le hizo una recorrida basica (baterias, conductos, planta motriz, soportes vs.) y no una actualizacion de sonar, perifericos y armamento.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
seguimos mal demostrado con el helicoptero derribado de la gendarmeria hace faltan aviones de combate ese es el eje de la guerra hoy en dia al igual que los sistemas de defensa seguimos mal lamentablemente roguemos por que nadie nos ataque ahora que europa anda mal y mas adelante por el tema del agua.
ResponderEliminar