En Schrobenhausen, República Federal de Alemania, en donde se ubican los campos de pruebas de la TDW,y bajo responsabilidad de la firma IBD, se desarrollaron, entre mediados y fines de mayo, las pruebas antiminas del nuevo vehículo blindado mediano de transporte, reconocimiento y comando del Ejército Brasileño, cuya realización, bajo directrices del Centro Tecnológico de la fuerza, quedó a cargo de Iveco.
Durante esta fase de pruebas fue sometido a la explosión de dispositivos de 6 kilogramos de TNT, con proximidad tanto al lugar del conductor, como al resto de la tripulación. El efecto de las explosiones en la tripulación fue medido mediante el uso de muñecos estandarizados, de acuerdo a normas internacionales, equipados con uniforme, chaleco antibala, casco,etc., simulando una posible situación de combate. Las pruebas habrían evidenciado una apreciable capacidad de resistencia del rodado. (Javier Bonilla - Defensa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.