Este proyecto se enmarca dentro del objetivo estratégico del Ministerio de Desarrollo Urbano :
Objetivo:
El Programa contribuye a lograr una mayor fluidez en el desplazamiento por la Ciudad, sin demoras ni tiempos muertos de espera; con el objeto de ordenar, agilizar y mejorar el tránsito en todos aquellos barrios que a lo largo del día sufren serios problemas de congestión, embotellamiento y largos tiempos muertos de circulación vehicular como consecuencia de los cruces ferroviarios.
Con la construcción de los viaductos se busca:
• Mejorar las comunicaciones viales.
• Reducir los tiempos de circulación.
• Disminuir el riesgo de siniestros viales y peatonales.
• Eliminar barreras urbanísticas dentro de un mismo barrio.
• Incrementar el valor inmobiliario.
• Aumentar el valor del suelo por la refuncionalización de la zona.
• A su vez, la mejor fluidez del tránsito, además de servir para disminuir el estrés de los conductores, también redundará en que haya en la zona menos ruido, menos consumo de combustibles, menos emisiones contaminantes y menos emisión de calor en el momento en que los vehículos esperan detenidos y en marcha, el paso del ferrocarril.
Obras vinculadas:
Bajo nivel Av. Sarmiento y ferrocarril Belgrano Norte (Extremo sur del aeroparque).
Bajo nivel calle Esteban Bonorino y vías del FFCC Metropolitano (ex Belgrano). Obra Basica.
Bajo nivel Av. Dorrego con vías Metropolitano. (ex. San Martín).
Bajo nivel calle Punta Arenas con vías ex Urquiza. Obra Básica.
Paso Bajo Nivel Mosconi
Paso Bajo Nivel Manuela Pedraza
Paso Bajo Nivel Av. Monroe
Paso Bajo Nivel Soler
Responsable: Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resultado del proyecto: Se llevan inaugurados 4 pasos bajo nivel:
-Bonorino, Punta Arenas, Dorrego, Sarmiento y Mosconi.
-En el tercer trimestre de este año se habilitarán: Larralde, Pedraza, Monroe y Soler.
Fuente: Observatorio de Medios del Gob. de la C.A.B.A.
Macri en democracia y Cacciatore durante la dictadura fueron los gobiernos que mas hicieron por la ciudad de Buenos Aires.
ResponderEliminarMacri tiene a su favor que trabajo teniendo a la Kristina y su corte en contra, aun así sigue adelante.
El paso bajo nivel de la Av Sarmiento lo hizo el Gobierno Nacional, el de la Av Dorrego también. Además hace ya varios años que no existe el Metropolitano ahora es UGOFE.
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