Ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2 de los vehículos vendidos durante 2010.
Por cuarto año consecutivo, Fiat es la marca más ecológica. Es la marca que ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2 de los autos vendidos en Europa durante 2010, con un valor promedio de 123,1 g/km (4,7 g/Km menos respecto a la media de 2009). También como Grupo, Fiat ha resultado primero en la clasificación con 125,9 g/Km y una mejora de 5 g/Km respecto al año anterior. El reconocimiento ha sido certificado por la sociedad JATO Dynamics, líder mundial en el asesoramiento del desarrollo del sector automotriz.
Un dato clave en busca de la mejor constante: en los últimos 4 años Fiat Automobiles redujo sus propias emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km de CO2, trabajando y superando en el camino previsto por la Unión Europea para el 2015, fijado en 130 g/Km.
Este resultado testimonia el empeño de Fiat en el campo de la protección ambiental también gracias al desarrollo de soluciones simples e ingeniosas como el motor TwinAir, el propulsor turbo a nafta más “ecológico” del mundo; el uso de combustibles alternativos como Metano/GPL, sector en que la marca es líder europeo; y el desarrollo de tecnologías innovadoras como eco:Drive, la aplicación que ayuda a tener un estilo de manejo más responsable y eco-compatible, que permitió a una buena parte de los clientes que lo utilizan asiduamente obtener hasta mejores resultados de emisiones, incluso respecto al valor de homologación. Todas las innovaciones eco-tecnológicas de Fiat son agrupadas bajo la marca “Air Technologies”.
Fuente: Diario Clarín
Desde luego han avanzado enormemente los vehículos, pero algunos "viejitos" echamos de menos la sencillez de antes, cuando uno mismo podía trastear con el motor porque todo era mecánico. No me hagan caso, sólo nostalgias de la primera juventud. ;)
ResponderEliminarExactamente. Concido contigo, hace unos mess fuimos de vacaciones con una familia amiga a Merlo (San Luis), cuando le toco conducir a mi amigo se rompio del cable del acelerador de su Renault Kangoo, en medio de una niebla terrible a las 04.00 AM. Afortunadamente, yo llevaba mi carnet de socio del ACA y nos auxilio hasta una ciudad cercana. Grande fue la sorpresa, cuando nos enteramos que el cable roto del acelerador de la Kangoo terminaba insertado en una computadora. Como era un día feriado (festivo)las respuesteras estaban cerradas, por lo tanto el mecánico, se las ingenió para conseguir un reemplazo del cable roto. Sorpresa...el acelerador del Renault Clio es el mismo que el de la Kangoo. En otras epocas, en mi juventud, mientras trabajaba con conductor de camiones cisterna de combustible para costearme la Universidad, cuando teniamos un inconveniente similar, teniamos siempre a mano alambre y Poxipol. Mas de una vez, arregle la correa rota del dinamo (antes que apareciese el alternador)con un cordon de zapato, idea que extraje de la revista Mecanica Popular... Que facil eran solucionar esos problemas y además eramos mucho mas tranquilos al conducir. Ahora los camiones transitan cargados a 110 Km/h, y así ocurren brutales accidentes.
ResponderEliminarUn gran saludo Satur y gracias por estar siempre, Amigo.
Jorge Elías