La empresa Zanella anunció la fabricación de un auto especial para el servicio de delivery. Aunque desde la firma indicaron que esperan nueva legislación sobre este tipo de rodados para lanzarlos a la venta.
El CEO del fabricante de motos Zanella, Walter Steiner, anunció que la empresa comenzará a producir en breve un auto pequeño de tres ruedas, especialmente pensado para los deliveries. "Hay un mercado de delivery que Zanella aprovecha desde hace mucho tiempo. Arrancamos con el delivery de tres ruedas más chico; luego seguimos con uno más grande, y, como ese también funcionó, ahora vamos a hacer uno mayor", dijo.
En declaraciones al diario La Nación, el empresario reveló que la compañía está en proceso de homologación para construir la automotriz. "No puedo dar fechas, pero sí decir que haremos fábrica nueva para esto, porque nuestro negocio futuro está en dos, tres y cuatro ruedas", dijo.
Sostuvo que Zanella andará en cuatro ruedas, en utilitarios y también en autos eléctricos, pero "el Estado está lento en la legislación de estos vehículos novedosos". Contó que hace un año la empresa pensaba en un auto de 20.000 pesos, tipo el Nano, pero con tres ruedas, pero el proyecto fue abandonado porque no había una legislación adecuada. Para poder fabricar y comercializar un auto como el pretendido, la empresa necesita una legislación para vehículos livianos, como sucede en Europa con la calificación L6/L7, que evite competir con las automotrices.
"Pero ahora volvemos a la carga en combinación con los chinos: se viene un autito con tres ruedas con el que vamos a sorprender", añadió Steiner.
Como siempre la libre empresa muy por delante de la burocracia, que suele ahogar la iniciativa.
ResponderEliminar