Le dicen el “Nürburgring de Escobar”, pero allí no se disputa ninguna competencia internacional. Es el mejor autódromo privado de la Argentina, pero sólo acceden a él los integrantes de la familia Pérez Companc y algunos invitados de privilegio. Se trata de un circuito privado -que mide 900 metros de un extremo a otro-, con dos puentes y otras dos pistas adyacentes, donde los P.C. disfrutan sin restricciones del manejo de su vasta colección de autos clásicos y deportivos.
En mayo del 2007, Autoblog reveló a modo de primicia exclusiva las primeras obras en el predio ubicado a pocos metros del parque Temaikén. Allí se podía ver una pista asfaltada y otra de tierra, que no tardaron mucho en quedar chicas al lado de la obra principal. En noviembre del 2009, y siempre con la ayuda de Google Earth, publicamos las primeras imágenes del circuito principal, todavía en etapa de construcción.
Las imágenes satelitales actualizadas la semana pasada permiten ver ahora que el Nürburgring de Escobar culminó sus obras con salidas de emergencia propias de circuitos internacionales, prolijos pianitos en cada curva y hasta una prolija parquización. Las imágenes pueden verse con detalle en las coordenadas S 34º22’26″ – W 58º48’19″.
Los enormes hangares ubicados a un lado de la pista, donde se guardan los casi 100 vehículos clásicos y deportivos de la colección Pérez Companc completan el parque de diversiones soñado para cualquier amante de los autos. Es por eso mismo que, por tercera vez, desde Autoblog imploramos: Goyo, ¿podemos ir a jugar a tu casa?
Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/03/el-nurburgring-de-escobar-ya-es-el-mejor-circuito-de-la-argentina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.