El presidente de la compañía, Mariano Recalde, firmó con el CEO de International Lease Finance Corporation, Henri Courpron, un acuerdo para incorporar diez Boeing 737-700 NG, para vuelos de cabotaje Crédito foto: NA
"Restablecer la relación con esta empresa locadora es muy importante, ya que es una de los dos más grandes del mundo con 1.400 aviones de última generación –para alquilar en leasing–, y porque demuestra que Aerolíneas vuelve a generar confianza, algo que parecía difícil recuperar", dijo Recalde. El directivo recordó que al momento de hacerse cargo de la compañía –en 2008– la deuda con este locador era de 11 millones de dólares por el alquiler de tres aviones, uno de los cuales no voló nunca y estaba canibalizado en los hangares".
Aerolíneas llegó a un acuerdo para pagar esa deuda más intereses en 32 meses, y devolver ese avión que nunca voló para la empresa. Esta incorporación está dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 que definió la conducción de la empresa para ampliar y modernizar la flota de fuselaje angosto.
En diálogo con periodistas, Recalde señaló que también para largos recorridos ya está previsto incorporar 15 aviones de fuselaje ancho "y ya firmamos la carta intención para los tres primeros, Airbus A340, que ingresaran a la empresa este año".
Por su parte Courpron dijo que la compañía estadounidense "está orgullosa de ser parte de esta reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que lleva adelante un equipo de gerenciamiento muy preparado".
Seguidamente expresó su deseo de "realizar más transacciones con Aerolíneas" expresando así su confianza en la misma, teniendo en cuenta que ésta es parte de "una industria, que es la única –en su opinión– en la que nunca sabemos qué vendrá después".
El primer avión del acuerdo llegará al país para fin de abril y el "lease" –o alquiler– es por 5 años (60 meses).
Las 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen la flota B 737 NG de Aerolíneas, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros. Estos aviones llegarán con la pintura exterior de acuerdo a la nueva imagen empresaria, y también con la modificación pedida para el interior de cabina con una configuración de 8 asientos en clase "bussines" y 120 en turista. La incorporación de estas aeronaves reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización del 31% en términos de edad promedio.
Fuente: Infobae.com
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