La denominada ley uruguaya “de expulsión preventiva” es del año 1941. Había caído en desuso, pero fue rescatada por las autoridades de Punta del Este y otras zonas de la costa en los últimos años.
Básicamente, la ley 10.071 permite llevar a la seccional y eventualmente devolver a su lugar de origen a cualquier persona que tenga actitud sospechosa , que cuente con antecedentes penales o esté en el área del exclusivo balneario sin un certificado de trabajo o de residencia en la zona .
Para los críticos, la ley es discriminatoria y castiga la “portación de cara” . En la Policía de Maldonado reconocen que esta temporada ya hubo varias expulsiones, incluida la de un argentino . Aunque no trascendió información precisa, en los pasillos de la Policía cuentan que el hombre fue llevado hasta Colonia “para que ahí cruce”.
Fuente: Diario Clarín
Comentario:
Si uno va de visita o disfruta de otro país (economica o turisticamente), tiene la obligación de comportarse correctamente. Es similar, si uno va a la casa de otra persona y se pone a "orinar en el living... o le roba la leche de la heladera".
Bien, Don Pepe...Sin prisa pero sin pausa. .
Jorge Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.