Las obras abarcaron los tres edificios del IREP que atiende por año 32 mil pacientes.
La remodelación y puesta en valor del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) fue inaugurada ayer en el Bajo Belgrano. Se trata de un predio de más de una manzana de superficie, que contiene tres edificios, en Echeverría al 900, cuya construcción data de los años 40. Es uno de los pocos hospitales en la Ciudad dedicados a la rehabilitación , desde la epidemia de poliomielitis que afectó al país en el verano de 1956, que dejó alrededor de 6.500 personas con graves secuelas motrices y respiratorias. Anteriormente había sido sede de una Ciudad Infantil dependiente de la Fundación Eva Perón.
Entre los trabajos más importantes realizados ahora, luego de años de abandono, se destacan el equipamiento total del gimnasio de adultos con aparatos de última generación, la reconstrucción de la edificación y el remozamiento de los parques. Se invirtieron $ 5 millones, que fueron aportados por el Gobierno porteño y también por varias empresas privadas, ONGs e inclusos vecinos, pacientes y sus familiares.
Durante el acto de ayer, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que en el IREP son atendidos anualmente 32.000 pacientes que carecen de obra social: “Aquí tienen un lugar para rehabilitarse que nada tiene que envidiarle al sector privado”. En el IREP, además de los pacientes ambulatorios, por año se realizan entre 500 y 600 cirugías. Y además hay 70 camas de internación, tanto para adultos como para niños.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.