La automotriz presentó la VW Bik.e, un vehículo sin pedales que funciona con una batería capaz de recargarse desde cualquier toma corriente.
Volkswagen busca nuevas áreas de mercado y, como prueba de ello, presentó en el Auto Show de China 2010 una bicicleta eléctrica. Este modelo, exibido bajo el nombre de "VW Bik.e", no tiene pedales, se dobla, posee freno de disco en las dos ruedas y funciona con una batería que puede recargarse en el propio automóvil, con corriente continua o corriente alterna común, informó CNNExpansión.com.
"Pensamos más allá del auto, siempre estamos enfocados en la movilidad en general", destacó Ulrich Hackenberg, director de investigación y desarrollo de la empresa en un comunicado. "Reunimos a un grupo de especialistas con una misión para ver en el futuro y pensar en nuevas soluciones", comentó.
Hackenberg agregó que la bicicleta eléctrica, cuya velocidad máxima es de 20 km/h, llegará a producción comercial, aunque aún no especificó en qué momento lo hará.
Fuente: ioprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.