Irán incorporó al Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, unidad militar élite de ese país, misiles modernizados de corto alcance Fateh-110, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, citado por la agencia oficial IRNA.
El ministro comentó que la versión modernizada del misil destaca por una mayor precisión gracias al sistema de apuntamiento diseñado por los especialistas iraníes. El cohete de combustible sólido tiene un alcance de 200 kilómetros, mide 9 metros y pesa 3,5 toneladas.
En la ceremonia de entrega de la primera partida de los misiles al Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, Vahidi declaró que próximamente serán ensayados unos nuevos misiles Fateh de cuarta generación. En agosto pasado, Teherán informó del exitoso ensayo de otros tipos de armamento, particularmente de un misil balístico y un avión sin piloto desarrollados por los especialistas iraníes.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.