Por Lorena Guarino - El Argentino.com
Verbatim, compañía norteamericana fabricante de medios de almacenamiento digital, acaba de abrir una subsidiaria en el país con el fin de sumar más productos en el mercado local. Con el mismo objetivo, en el 2011 comenzará a fabricar algunos de sus artículos en Tierra del Fuego.
Mientras que en la Argentina la venta de medios digitales de almacenamiento como los CD y DVD vírgenes se agiganta conforme avanzan las facilidades para copiar discos y películas, el mercado de los fabricantes de esos dispositivos se diversifica. Tanto es así que la firma Verbatim acaba de abrir una subsidiaria en la Argentina que comenzará el año que viene a fabricar CD y DVD vírgenes, así como discos rígidos externos.
El anuncio fue realizado por Sergio Costa, CEO de Verbatim en la Argentina. “Hace quince años que estamos en el país a través de una representación oficial y debido a la gran porción que ocupamos aquí se tomó la decisión de abrir lo que será la sexta subsidiaria del mundo de la empresa y la primera en Latinoamérica. Con este paso, nuestra intención es la de comenzar a fabricar parte de nuestros productos en Tierra del Fuego en el 2011.” Para iniciar dicho proceso de producción, la empresa se encuentra analizando opciones tales como la de tercerizar esa fabricación a través de un socio estratégico en la provincia austral o bien montar una planta propia.
“Actualmente, estamos en conversaciones con diversos fabricantes que se encuentran afincados en Tierra del Fuego, pero todavía la forma en que vamos a implementar el proceso productivo es materia de análisis. Por ello, tenemos destinada para el próximo año una importante inversión, aunque aún no podemos precisar la cifra final”, indicó Costa.
La oportunidad en el país para el conglomerado en donde también participan capitales japoneses surge como consecuencia de encontrarse entre las marcas líderes en materia de ventas de formatos de almacenamiento, sobre todo en lo que respecta a DVD, donde actualmente posee más del 50% del mercado local. Asimismo, en cuanto a discos externos, Verbatim se encuentra entre las tres primeras marcas con un porcentaje cercano al 25 por ciento. Sin embargo, en lo que se refiere a discos vírgenes no se puede precisar su market share ya que la importación de estos artículos de la marca se discontinuó hace un año y medio y se retomará próximamente.
Según indican desde la empresa, la Argentina representa el país de mayor crecimiento de la región (conformada además por Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia), donde se registra el 90% de las ventas, obteniendo así una facturación anual de aproximadamente u$s14 millones.
La nueva subsidiaria de Verbatim funcionará como la base operativa estratégica para su expansión comercial en la región, facilitando así las continuas ventas y el crecimiento de la marca, tanto en la Argentina como en otros países limítrofes. Una vez instalada la nueva filial, en Verbatim confían que podrá prestar un servicio más completo a sus actuales y futuros clientes, mejorar la logística dentro de la región y aprovechar a los proveedores y fabricantes locales como resultado de su incorporación en un país miembro del Mercosur.
Actualmente, la firma se disputa el mercado de formatos de almacenamiento con las empresas más importantes, entre las cuales se encuentran Teltron, IPC (la única con planta en Tierra del Fuego), ambas nacionales, y las extranjeras Imation, Sony, TDK y Phillips
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.