Por Atahualpa Puchulu
Con una inversión de u$s75 M, la desarrolladora local GNV Group presentó ayer el primer shopping center del exclusivo barrio de Puerto Madero, que estará ubicado en el Dique Uno, dentro del complejo residencial Madero Harbour. El complejo contará con 120 locales comerciales, cines y restaurantes.
La desarrolladora GNV Group comienza a darle forma a una de las cuentas pendientes que tenía el barrio más joven de la ciudad de Buenos Aires: la existencia de un shopping de grandes dimensiones. El centro comercial de 100.000 metros cuadrados, que tendrá un costo de unos u$s75 millones, será enteramente financiado por la propia desarrolladora. “Estamos reinvirtiendo las utilidades obtenidas de la venta de oficinas y unidades de viviendas de Madero Harbour en el shopping”, explicó Alejandro Ginevra, titular de la compañía.
El ejecutivo contó que en la actualidad en el barrio viven unas 15.000 personas, pero que la población comercial se duplica por día por el ingreso de público de otros lugares. “Al mes, tenemos una población comercial potencial de 500.000 personas del target ABC1”, manifestó Ginevra. El ejecutivo contó que esperan que el shopping sea visitado no sólo por la gente de Puerto Madero sino también de ciudades de la zona sur, como Quilmes, de countries ubicados al costado de la autopista a La Plata y también por turistas. “Nuestros principales compradores de viviendas y oficinas son de la zona sur y oeste y en tercer y cuarto lugar de Puerto Madero y extranjeros.”, agregó.
Con una primera etapa en los detalles finales –con una superficie total de construcción de 30.000 m2 con 500 cocheras distribuidas en tres subsuelos-, la segunda parte del shopping comenzará a tomar forma a principios del año entrante. El complejo contará con 120 locales, dos grandes tiendas de 2.500 y 1.600 m2, un supermercado de 1.500 m2, un gimnasio de 2.000 m2, restaurantes, cines, centro de medicina especializada, áreas verdes y 3.000 cocheras. Estas obras serán inauguradas en marzo del 2011.
Accesos. Si bien la calidad del emprendimiento no es discutida, desde el sector de retail y real estate ponen duda la factibilidad de un emprendimiento tan grande en un barrio pequeño y con no muy buena accesibilidad. Consultado sobre ambos temas, Ginevra manifestó que en el primer caso el shopping no se circunda sólo a Puerto Madero, mientras que sobre los accesos el ejecutivo reconoció que tendrán algunos problemas durante los fines de semana pero “que son problemas que debe solucionar el Gobierno local y de los cuales ya estamos hablando”. Ginevra mencionó, además, que se está ampliando el puente principal de avenida Córdoba, al tiempo que construirán uno nuevo ubicado detrás del barco casino, mientras que “en algún momento se hará la autopista ribereña que permitirá una mejor afluencia vehicular”.
Si bien aún no hay shoppings del tamaño del desarrollado por GNV Group, en Puerto Madero existe el Madero Center Shop, un street mall –un paseo de compras a cielo abierto– de 22 locales ubicado en Pierina Dealessi y Macacha Güemes, en el Dique IV de Puerto Madero de 4.000 metros cuadrados.
Por otro lado, la empresa Madero Este también está desarrollando en conjunto un emprendimiento de usos mixtos en pleno Dique 3, compuesto por un centro comercial de dos pisos con 70 locales y oficinas, que se prevé que sea inaugurado a comienzos del 2011.
Fuente: El Argentino.com
con la fachada de cristal que tienen so prodria utilizar paneles fotovoltaicos que necesariamente deben de ser de silicio hay nuevas tegnologias que podrian implementarse en la fachada de menos de 1mmm ademas de la instacion de paneles en el techo .
ResponderEliminaresto podria conseguir sufuciencia energetica del edificio