martes, 15 de junio de 2010

General Dynamics European Land Systems presenta la nueva generación del vehículo táctico ligero Eagle

General Dynamics European Land Systems presentó oficialmente la última generación del vehículo táctico ligero Eagle durante la primera jornada de la feria Eurosatory que se celebra en París entre el 14 y el 18 de junio de 2010. Esta nueva generación ofrece capacidades de operación y supervivencia avanzadas, manteniendo su tamaño y movilidad.
La presentación del nuevo Eagle causó gran expectación al igual que la generada por la puesta de largo del último blindado 8x8 de la compañía, el Piranha V, candidato al VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español, prevista para el 15 de junio. La nueva generación del Eagle proporciona una gran potencia de fuego, gracias a su estación de armamento con control remoto Bofors Lemur. Este vehículo satisface las exigencias actuales y ofrece capacidad de ampliación y flexibilidad para responder a amenazas futuras.

Las operaciones de combate actuales exigen niveles de supervivencia y capacidad superiores a los ofrecidos hasta ahora por los vehículos tácticos ligeros. Los ejércitos tenían que utilizar vehículos de entre 12.000 y 20.000 kilos, comprometiendo significativamente la movilidad y la flexibilidad táctica. La solución ofertada por General Dynamics European Land Systems sigue conservando el tamaño, la movilidad y la fiabilidad que los actuales clientes de este modelo han podido comprobar. Así, mantiene características como masa y "huella" ligeras, alta fiabilidad en todos los entornos, excepcional movilidad y una conducción segura en carretera. Además, conserva su capacidad de transporte en helicópteros como el CH-47 Chinook.

Asimismo, el nuevo Eagle establece un estándar de supervivencia para la categoría de vehículos tácticos ligeros y ofrece una protección probada contra impactos balísticos, minas y dispositivos explosivos improvisados (IED), hasta ahora sólo proporcionada por vehículos de hasta el doble de peso. Los sistemas de supervivencia son modulares y están completamente integrados con la nueva cabina. Estos kits permiten al oficial táctico adaptar el vehículo a las nuevas amenazas, asegurando la utilidad del vehículo en todo el ámbito de las operaciones de combate.

El vehículo se exhibe con el sistema de protección LASSO RPG de la compañía RUAG integrado. Además de estos sistemas modulares, se han llevado a cabo avances sustanciales en aspectos ergonómicos para la tripulación, asientos con absorción de energía y sistemas de sujeción de ocupantes, que mejorarán aún más la capacidad de supervivencia del vehículo.

El nuevo Eagle proporciona más de 3.000 kg de carga útil, un volumen interno protegido de más de 6 m3 y un espacio de carga flexible en la parte posterior. Cuenta con una disposición de asientos internos flexible que puede acomodar a 4, 5 ó 6 tripulantes, dejando espacio a la vez para un completo sistema de arquitectura electrónica y de comunicaciones. Además, puede suministrarse en una variante capaz de transportar pallets OTAN o un sistema de módulos estandarizados que le permite llevar a cabo una amplia gama de funciones logísticas. Los avances en capacidad de supervivencia y operatividad ofrecidos se ha realizado sin modificar sus dimensiones.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.