martes, 8 de diciembre de 2009

Dacia Duster, la anti-EcoSport se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2011

Dacia, la marca rumana de vehículos de bajo costo perteneciente a Renault-Nissan, develó hoy en Europa las primeras imágenes oficiales del crossover Duster. Y confirmó que se fabricará en Brasil a partir del 2011, para venderse con la marca Renault en todo el Mercosur. Será el rival más directo que tendrá la bestseller Ford EcoSport en casi una década.
Producida en Rumania, la Dacia Duster se lanzará en Europa y Turquía en marzo próximo. A partir de junio estará disponible en Ucrania, Medio Oriente y África. A partir del 2011 será producida en la planta brasileña de Curitiba (donde se producen los modelos Logan y Sandero), desde donde se enviará a la Argentina, México y Chile. La última etapa será la producción en Rusia.En Dacia se preocuparon por definir con precisión el tipo de cliente al que apuntará. El comunicado de prensa dice de manera textual: “En los mercados emergentes (Rusia, Brasil, etc) las clases medias aspiran a tener un auto moderno que refleje su status social. Al mismo tiempo, quieren un auto fuerte que sea confiable, versátil y capaz de enfrentar a las demandas climáticas y las condiciones que puede ser severas y variadas (largas distancias, terrenos difíciles, grandes áreas urbanas, etc).

La oferta actual es ampliamente dominada por SUVs importadas que están ubicadas en precio más allá del alcance de las clases medias”. Para el caso específico del Mercosur, es evidente que este análisis oculta la existencia de un competidor conocido y exitoso: la Ford EcoSport satisface la demanda de ese público que “quiere pero no puede acceder” a un auténtico vehículo todo terreno. La amplia saga de competidores que le surgieron (Volkswagen CrossFox, línea Adventure de Fiat y algunos intentos menos exitosos de Peugeot-Citroën) confirman el éxito de esta peculiar fórmula.

Con 4,31 metros de largo, 1,82 metros de ancho, un despeje de más de 20 centímetros y un baúl de 475 litros de capacidad (ampliable hasta 1.600 litros), la Duster se producirá en Rumania con versiones 4x2 y 4x4. Estas transmisiones se podrán combinar con tres tipos de motorización: 1.6 de 16 válvulas naftera con 110 caballos o 1.6 diesel con 85 o 105 caballos.En Europa se ofrecerá con frenos ABS y doble airbag de serie. Las versiones más equipadas llevarán también airbags laterales. No se difundieron fotos oficiales del interior. Por el momento se desconocen las motorizaciones (aunque se presume que se aprovecharán las existentes del Sandero) y el nivel de equipamiento con el que la Duster se ofrecerá en el Mercosur.

1 comentario:

  1. Sera que nos ilusionamos o Renault nos va a vender la DUSTER muy linda
    a precio de CAYENNE?... Asi les fue
    con el LOGAN, carisimo!! imaginen una 4x4

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