El Ministerio de Defensa de Argentina informó de que fue lanzado con "éxito" el milis de fabricación nacional Gradicom PCX-2009 que se hizo desde el polígono de tiro de la localidad cordobesa de Serrezuela, a unos 900 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El lanzamiento del misil "constituye un salto cualitativo en la tecnología de cohetes de la Argentina" y tiene como objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor. El Gradicom fue desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos, y entre sus objetivos "se destaca satisfacer requerimientos de motores de dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance", precisó la cartera castrense.
Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Planificación Federal, Julio De Vido, observaron el lanzamiento del cohete desde la Sala de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en el piso 12 del Edificio "Libertador", en esta capital. Garré afirmó que "vamos a poner a disposición de este proyecto a la empresa Fabricaciones Militares (dependiente de su cartera) para la fabricación en serie del mismo, para su utilización nacional y su exportación".
La ministra Garré en comunicación con el titular del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, quien se encontraba en el punto de lanzamiento en Serrezuela, le pidió que "transmitiera a todo el personal civil y militar, científicos y técnicos una gran felicitación por este logro". Por su parte, Fabre subrayó que "el proyecto es una construcción totalmente argentina, producida por científicos y tecnólogos nacionales. Este es un vector de dimensiones y características a las cuales no estábamos acostumbrados. Es un gran paso adelante".El motor había sido homologado en tierra por el Banco Balístico que el CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa). Las dimensiones del Gradicom son de 320 milímetros de diámetro y 2500 milímetros de largo, mientras que el cohete portador tiene un largo total de 4,45 metros y un peso total de 500 kilos.
A la transmisión del lanzamiento asistieron también el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Roberto Marín, y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Álvarez. El exitoso lanzamiento del cohete PCX-2009 se suma al programa de recuperación por medios propios del misil italiano Aspide (de defensa antiaérea), cuya prueba fuera realizada desde la fragata "ARA-La Argentina" el 22 de octubre de 2008, y cuyo primer lote ya fue entregado a la Armada por el CITEDEF (Ex CITEFA).
Fuente: Infodefensa.com
Esperaba noticas al respecto...
ResponderEliminarExcelente Noticia!!!!
Todavia hay esperanzas....
ResponderEliminar