El contrato se firmará la semana próxima
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anticipó ayer que la presidenta Cristina Kirchner suscribirá la semana próxima, junto al jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el contrato definitivo para la incorporación de 20 aviones fabricados por la empresa estatal del país vecino, Embraer, a la flota de Aerolíneas Argentinas.
Schiavi, junto al presidente de la compañía aérea nacional, Mariano Recalde, participó de un acto realizado en el aeroparque Jorge Newbery, al recibir el último vuelo de un avión Boeing 737-200, ya reemplazado por nuevas aeronaves.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anticipó ayer que la presidenta Cristina Kirchner suscribirá la semana próxima, junto al jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el contrato definitivo para la incorporación de 20 aviones fabricados por la empresa estatal del país vecino, Embraer, a la flota de Aerolíneas Argentinas.
Schiavi, junto al presidente de la compañía aérea nacional, Mariano Recalde, participó de un acto realizado en el aeroparque Jorge Newbery, al recibir el último vuelo de un avión Boeing 737-200, ya reemplazado por nuevas aeronaves.
El secretario de Transporte recordó que los aviones brasileños "van a suplir a otra joya que tiene Aerolíneas Argentinas, que son los MD de Austral, que funcionaron durante muchísimos años".
"Este es un día importante porque estamos festejando el último vuelo de este avión, popularmente conocido como «chanchita», y lo podemos hacer porque Aerolíneas está incorporando aviones nuevos", sostuvo Schiavi.
"Este es un día importante porque estamos festejando el último vuelo de este avión, popularmente conocido como «chanchita», y lo podemos hacer porque Aerolíneas está incorporando aviones nuevos", sostuvo Schiavi.
El funcionario precisó que esa nueva flota incluirá "incluso Boeing 737, pero 700, de la nueva generación, que son aviones que vienen a reemplazar este tipo de aeronaves, que en este caso tienen entre 38 y 40 años". Schiavi destacó que los 737-200 "han funcionado, nunca han tenido un accidente y han sido aviones maravillosos". Además, señaló que los aviones de la nueva flota son "mucho más modernos y prácticamente gastan la mitad del combustible que las naves que salen de circulación, lo que en este negocio implica ahorrar muchos recursos". Un dato esencial para Aerolíneas, que no logra reducir una pérdida de unos US$ 70 millones por mes.
Fuente: Diario La Nación
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