martes, 22 de septiembre de 2009

Benito Roggio Ferroindustrial cerró sus primeros contratos para reparar trenes

Benito Roggio Ferroindustrial, la nueva unidad de negocios que creó el Grupo Roggio para reparar material ferroviario, cerró sus primeros contratos.Los 100 empelados que tiene la firma en su planta de Marcos Juárez, se dedicarán a reconstruir 45 vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas, la remodelación de 66 coches de pasajeros del Ferrocarril Roca y la reparación de locomotoras diesel que pertenecen al tramo urbano del Ferrocarril San Martín.Los ejecutivos de la empresa, que desde hace 15 años son operadores de los subtes y los trenes de la línea Urquiza, esperan para este año una facturación cercana a los $ 30 millones, con el objetivo de duplicar esa cifra en el 2010 gracias a la ampliación de los negocios de la firma.
El Grupo Roggio ya tiene experiencia en el rubro de los transportes ferroviarios. Administra desde el 1 de enero de 1994 la red de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a través de Metrovías. Participa también de la UGOFE, el ferrocarril Belgrano Cargas y opera el tranvía de Puerto Madero junto a Ferrovías a través de la empresa Celeris. Presente en el rubro de la construcción y el transporte automotor, sus operaciones incluyen la rehabilitación, gestión y mantenimiento de alrededor de 2.500 kilómetros de rutas. También participó en la construcción de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la autopista Santa Fe-Rosario, y extendió su participación a concesiones viales en Brasil y Paraguay. Actualmente está presente en Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata; Covisur, a cargo de la autovía Buenos Aires - Mar del Plata; y Puentes del Litoral, concesionaria de la construcción y operación del puente que une Rosario con Victoria. Se encarga además de la construcción de las extensiones de las líneas B y E del Subte porteño.

1 comentario:

  1. estoy orgulloso de perteneser como empleado a esta empresa

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