sábado, 29 de agosto de 2009

La Fuerza Aérea Argentina incorpora tres nuevos Saab 340

28/08/2009 (Infodefensa.com)
Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, presidió la ceremonia oficial de la incorporación por parte del Gobierno nacional de tres aviones de transporte Saab-340 a la Fuerza Aérea Argentina en una ceremonia que tuvo lugar el Base Aérea Militar de Aeroparque, Buenos Aires.Durante la ceremonia, celebrada el pasado 21 de agosto, el jefe de la Fuerza Aérea (FAA), Normando Costantino, resaltó la importancia del acontecimiento. "Hoy es un día trascendente para la Fuerza Aérea Argentina ya que estamos incorporando los últimos tres Saab 340, aviones de transporte que, entre otras tareas, reforzarán el trabajo que viene realizando Líneas Aéreas del Estado (LADE)", dio Costantino.
Los aviones estarán destinados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para, desde allí, efectuar diversos servicios que la LADE presta en el transporte de la población patagónica. Según informó el jefe de la FAA, estos aviones disponen de "la máxima actualización tecnológica disponible en el mercado para aeronaves de su tipo, como pantallas de plasma de alta resolución, sofisticado instrumental de vuelo y tantos otros adelantos". Costantino destacó en su discurso que "siempre es motivo de alegría poder incorporar nuevos aviones", en especial cuando "hace varios años que no lo hacíamos y hoy recibimos modernísimas unidades que incrementarán significativamente la disponibilidad de asientos para el transporte de pasajeros".

Un total de cuatro de estas aeronaves de origen sueco fueron adquiridas mediante una licitación internacional impulsada por Defensa en el 2007 para la FAA. Los tres entregados se suman a otros cuatro Saab ya en servicio en la aerolínea estatal LADE. Más de 60 líneas aéreas utilizan Saab-340, con un total de más de 400 aviones actualmente operativos. Estos aviones transportan hasta 34 pasajeros y disponen de dos motores General Electric CT-9B, lo cual les permite volar a 520 kilómetros por hora y a una altitud de 7.600 metros.

6 comentarios:

  1. ¿No creen que sería mejor crear una agencia para ese tipo de transportes mejor que encomendarlos a la Fuerza Aérea?

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  2. buena noticia para cuando los cazas de 4.5 o 5ta generacion.

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  3. Estimado Satur: LADE, es una antigua linea de fomento operada por la FAA. Es util, no solo por su extensa área de operaciones (Patagonia Argentina), si no que tambien es un modo de mantener en optimas condiciones a nuestros pilotos. Operacionalmente, se la puede emplear para el traslado de recursos a nuestro extenso país.
    Lo que ha sido un error, desde mi punto de vista es la adquisición de Aerolineas Argentinas...

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  4. Estimado Anonimo: Primero estan los futuros aviones de entrenamiento básico (lee el Blog Proyecto Pragmalia o el excelente Foro Aviación Argentina.net)y la nueva versión del avión Pampa de Ataque (Hay un excelente tema en ese foro.
    Personamente, y me disculpo de discentir contigo, el pais no se halla en condiciones actualmente de acceder a ese nivel de tecnologia. Por lo tanto, esperemos a que aparezcan las caracteristicas del nuevo Pampa de ataque. Seria ideal, un buen desarrollo que reemplace a los A4AR, en cantidad y calidad (dientes)y como un reemplazo transitorio poder acceder al Mirage 2000.
    Pienso que lo logico, seria continuar con la evolución tecnologica y fabricar el ATLR. Asi tendriamos aeronaves de: entrenamiento básico + entrenamiento avanzado + avión de ataque + Avión de transporte + Helicopteros Cicare (reconocimiento, entrenamiento y trnsporte)
    Asi lo veo, mis saludos...

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  5. ojo a ver si se caen como el de sol

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  6. seguro que hoy en día estos aviones estan destinados a generar dinero y se prestan para algunas lineas aereas, mas que nada para los viajes de turismo y negocios, la fuerza ya no los necesita

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